El próximo eléctrico de Mazda

0
2597

La nueva normativa sobre vehículos cero emisiones en Estados Unidos está obligando a muchos fabricantes  a electrificarse. Es el caso de Mazda y Toyota que  pueden estar desarrollando de forma conjunta un eléctrico, y a compartir el Prius enchufable.

El mes pasado Mazda y Toyota firmaron un acuerdo de colaboración por el que se comprometían a compartir diferentes tecnologías y procesos de fabricación. Entre esas tecnologías se encuentran la de los motores eficientes con tecnología SKYACTIV de Mazda y la de los motores híbridos de Toyota.

No tenemos muchos más datos sobre este futuro desarrollo de ambas marcas salvo lo poco que se ha podido filtrar. Sería coche con un tamaño similar al del BMW i3 con una autonomía eléctrica de 200 kilómetros y que se espera que se empiece a comercializar en 2018 en Japón y Estados Unidos y que, por lo que parece, no llegaría a Europa.

¿También un híbrido enchufable?

Este anuncio está relacionado con el cumplimiento de las nuevas normas ZEV en California (programa de vehículos cero emisiones), más estrictas que las actuales, que se pondrán en marcha en 2018 y que podrían ser adoptadas por otros nueve estados. Esto pone en un verdadero aprieto a las marcas con importantes mercados en Estados Unidos, puesto que deben cumplir una normativa de emisiones que, sin electrificar sus modelos, resulta bastante complicado.

mazda_toyota_electrico_hibrido_enchufable_-_700

Por esa razón se habla de que, además de ese eléctrico, Mazda, y también Subaru, podrían vender la nueva versión del nuevo Toyota Prius enchufable bajo licencia, con el fin de cumplir estas normativas. Este nuevo Prius debería incrementar de forma importante su autonomía eléctrica, actualmente de 17 kilómetros, algo que los usuarios han venido pidiendo reiteradamente al fabricante japonés.

Fuentes: automobile-propre, autoblog y motorafondo

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here