El Nissan LEAF se usa un 85% más que los vehículos de combustión

0
339

 

Según un estudio realizado por Nissan entre abril y septiembre de 2014 a través de su sistema de telemetría CarWings, los conductores españoles de LEAF son los que recorren una mayor distancia anual de toda Europa con 19.084 kilómetros, superior en un 85% al de la media de los vehículos de combustión.

Un sorprendente informe de Nissan acaba de romper con todos los prejuicios y tabús que decían que el vehículo eléctrico era un vehículo de uso testimonial para frikies, ya que se ha demostrado que estos vehículos circulan por España una media semanal de 367 kilómetros, muy por encima de la media de los coches de combustión, que hacen 197,5 kilómetros.

Según Marco Toro, Director General de Nissan Iberia, “Estos datos ponen de manifiesto que, en contra de los que muchos creen, el uso del Nissan LEAF se equipara totalmente al del vehículo tradicional”. Para Toro, aunque el vehículo eléctrico se adquiere en un principio como segundo vehículo, para trayectos cortos y urbanos, “los bajos costos de mantenimiento y recarga, sumados a la conducción relajada y suave del LEAF, hacen que acaben usándolo más que su otro vehículo”

Precio de recarga

Los datos recogen también que la mayoría de los usuarios (89%) recargan su LEAF durante la noche en sus puntos vinculados, lo que les permite acogerse a las tarifas supervalle y que los usuarios recorran 100 km por un sólo euro. Estos números han hecho que el Nissan LEAF haya sido el coche eléctrico español más vendido de 2014 con 465 unidades, lo que supone un 77% de incremento con respecto al año anterior. Es probable que esas cifras se hubieran mejorado si las ayudas se hubieran aprobado en el primer trimestre del año. 

informesLEAFint

 

En Europa

Los datos revelan que es en España donde los conductores del LEAF le dan más uso, ya que con 19.084 kilómetros recorridos en un año, superan a Suecia (17.628), Reino Unido (16848), o Alemania (14.508).

En cuanto al mayor uso de un eléctrico frente a uno de combustión, es también en el resto de Europa la tónica predominante. La media de kilómetros recorridos por los usuarios del LEAF se sitúa en 16.588 km, frente a los 11.539 km. de la media europea para los vehículos tradicionales con motor de combustión interna.

Estos datos llegan cuatro años después del lanzamiento del primer vehículo 100% eléctrico de Nissan en 2010, uno de los primeros modelos totalmente eléctricos para el mercado de masas. Actualmente es el coche de cero emisiones más vendido de la historia, con más de 150.000 unidades vendidas en todo el mundo, de las cuales 31.000 corresponden a Europa.