MARTA, la aplicación del XL1 (VÍDEO)

0
348

Volkswagen está desarrollando una aplicación de realidad aumentada que permitirá  a los mecánicos del XL1 chequear el coche y conocer como realizar cada operación antes de mover un solo papel ni de mancharse las manos.

En la Confer

encia InsideAR , dedicada a la realidad aumentada, que se celebró la semana pasada en Múnich, Volkswagen presentó un proyecto de aplicación que permitirá a los mecánicos del XL1 simular la reparación del vehículo sin mancharse las manos. MARTA (Mobile Augmented Reality Technical Assistance), desarrollada por Metaio GmbH permite ver las imágenes virtuales de cada uno de los componentes del coche acompañadas de textos explicativos. Todo ello a través de una tablet que además permitirá simular y seguir las instrucciones de cada reparación evitando errores y aumentando la efectividad de la misma.

marta-INT

Volkswagen  es consciente de la complejidad del XL1 y de que esta puede ser una herramienta muy útil en el futuro para toda su gama de vehículos. El mecánico no solo recibe información sobre el componente que necesita, sino que le dirige paso a paso en la reparación. Cada trabajo a realizar comienza con una inicialización. En la pantalla se muestra la silueta del vehículo y la información sobre la orientación del mecánico. Si esa silueta y la imagen de la cámara que recoge el dispositivo coinciden, la inicialización termina con éxito. A partir de ahí la identificación de cada elemento se realiza de forma sencilla.


La fabricación del Volkswagen XL1

Volkswagen ya ha fabricado 50 unidades de su vehículo más sostenible y en cartera esperan otros 200 más para el próximo año. Una producción limitada y reservada para compradores que dispongan de 111.000€ que, de momento, parece que será su precio final.

Fuente: Volkswagen