Madrid seguirá potenciando el coche eléctrico

0
336

Durante la XII Jornada de Medio Ambiente y desarrollo Sostenible en el Periodismo Local organizadas por Madridiario, Borja Sarasola, consejero de Medio ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, anunció la continuidad de la apuesta de la CAM por el coche eléctrico.

Durante la jornada el consejero proporcionó algunos datos sobre las emisiones nocivas en la capital de las que el 45% son responsabilidad de los vehículos. El 14% de estas emisiones provienen de los 16.500 taxis que circulan de manera permanente. La respuesta de la CAM ante esta situación ha sido la apuesta por el  trasporte público y la incentivación para la electrificación de la flota de taxis. Actualmente ya existe un taxi eléctrico circulando por la capital gracias a las ayudas proporcionadas por las distintas administraciones. La Comunidad está en fase de estudio para la implementación de un plan similar destinado a las flotas de reparto.

Para el consejero las energías limpias serán una de las claves de “recuperación económica”. El   presidente de la Comunidad, Ignacio González, preveía en el último Debate sobre el Estado de la Región, la creación de 50.000 puestos de trabajo relacionados con las industrias del agua, los residuos y la movilidad sostenible.

jornadas madridiario - 700

Los datos de contaminación registrados tanto por la CAM como por el Ayuntamiento de Madrid en la última  semana llevan los niveles de NO2 por encima de los 250 microgramos por metro cúbico, alcanzados en dos estaciones de la capital en dos horas consecutivas, limitación impuesta por la Unión Europea para la toma de medidas urgentes como el cierre de zonas al tráfico en el centro de la ciudad, una posibilidad que sobrevoló la actualidad madrileña durante unos días y que luego fue retirada.

Fuente: Madridiario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here