Madrid cuenta con nuevos eléctricos para su flota municipal

0
390

Según un informe de la OMS publicado en el mes de abril, cada año mueren 7 millones de personas en el mundo afectadas por la contaminación atmosférica en nuestras ciudades. Según Ana Botella, alcaldesa de Madrid, desde 2004 se han reducido las emisiones de dióxido de nitrógeno en un 30 por ciento. Pero, ¿Es esto suficiente?

Sin duda que no, pero la irrupción de los vehículos eléctricos se ha destapado como una perfecta solución para la movilidad urbana, sobre todo para flotas como las de la policía municipal de las grandes urbes. Si para los grandes fabricantes, la promoción de sus vehículos es un paso previo para la aceptación y compra por parte del usuario, para los municipios la reducción de las emisiones es un objetivo a nivel europeo.

El ayuntamiento de Madrid ya ha sustituido 358 vehículos de los casi 1.000 con que cuenta la flota de la policía municipal por vehículos más eficientes mediante un acuerdo de renting, y está probando diferentes unidades de vehículos eléctricos cedidos por los fabricantes. Recientemente, Renault ha cedido durante un año dos nuevas unidades ZOE que serán utilizados por la Unidad de Medio Ambiente en zonas verdes de la ciudad, como el parque de El Retiro, la Casa de Campo o Madrid Río, como ha explicado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Para Botella, la colaboración público-privada produce beneficios económicos y medioambientales. Desde el punto de vista económico supone un gran ahorro ya que la recarga de estos dos vehículos supone unos 700 euros anuales frente a 2.100 euros del consumo de un diesel o los 2.800 del de un gasolina. Y medioambientalmente, la nula emisión de gases nocivos redunda en el beneficio para la salud.

Los dos vehículos eléctricos servirán para reforzar la tareas de esta unidad en los parques de Madrid, donde, por ejemplo, realiza una media cercana a las 6.000 intervenciones anuales en servicios de vigilancia y de 9.000 en colaboración con el Área de Medio Ambiente.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here