Los vehículos oficiales de la Fórmula E contarán con carga inductiva

0
474

Los BMWi que la Fórmula E utilizará como coches oficiales de carrera serán la base para probar el sistema de recarga inductivo Halo de Qualcomm y servirá como experiencia para la implementación de este sistema en los monoplazas de la segunda temporada.

La flota de coches oficiales del campeonato estará compuesta por dos BMW i8 y los dos BMW i3. Los cuatro coches se han modificado para cumplir los requisitos de la FIA y a uno de ellos, un i3, se le ha adaptado el sistema de carga inductiva Halo de Qualcomm. Los otros tres vehículos serán adaptados en una fase posterior.fórmula e qualcomm halo bmw i3 bmw i8 - 350

No se ha informado sobre las especificaciones técnicas del sistema de inducción montado sobre el BMW i3 que hará las funciones de coche de seguridad y será conducido por Bruno Correia. Estará situado en la parte final de la calle de boxes y disponible para realizar su servicio en cualquiera de las sesiones, tanto en entrenamientos como en calificación y carrera.

 

La Fórmula E confía en las posibilidades de la carga inalámbrica como lo demuestran las declaraciones de su CEO, Alejandro Agag, en las que anima a Qualcomm a utilizar el campeonato eléctrico para que la tecnología se desarrolle todo lo posible. El propio fabricante, líder en tecnologías de comunicación 3G y 4G, desarrollador de la mayoría de los procesadores que todos llevamos en el móvil y uno de los patrocinadores más importantes de la Fórmula E, está convencido de que la carga inalámbrica es un paso importante y lógico en la evolución de los coches eléctricos y que tiene un gran potencial de mercado.

fórmula e qualcomm halo bmw i3 bmw i8 - 700

Fuente: Fórmula E

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here