Los primeros taxis eléctricos en Italia

0
481

Dos Nissan Leaf, una estación de recarga estática en el aeropuerto y un sistema de recarga rápida móvil son los tres pilares sobre los que se asienta es acuerdo entre Nissan y Unione Radiotaxi para poner en marcha el servicio de taxi eléctrico en Roma.

Poco a poco el sector del taxi va abriendo la puerta a la posibilidad de realizar este servicio mediante vehículos eléctricos. Hace unos días informábamos sobre la llegada del primero a Madrid y ahora les toca a los dos primeros en Roma. La compañía Unione Radiotaxi, en colaboración con Nissan, ha puesto en marcha dos Nissan Leaf como integrantes de su flota en la capital italiana.

El acuerdo entre ambas compañías incluye la instalación de una estación de carga rápida que apoye a los dos eléctricos situada en el aeropuerto de Fiumicino. Además FCS Movilidad ha desarrollado para este acuerdo una estación de carga rápida móvil montada sobre una furgoneta Nissan NV400 que transporta el cargador alimentado por 130 baterías de litio-hierro con una capacidad de 100 kWh. Esto quiere decir que sería capaz de recargar casi 4 veces las baterías del Leaf si estuviesen completamente agotadas, teniendo en cuenta la eficiencia de dicha recarga. En caso de ser necesario puede desplazarse por todo la ciudad para realizar la recarga del 80% de la batería en menos de media hora. El acuerdo además de los dos taxis y los dos sistemas de carga mencionados ha sido firmado por 12 meses e incluye la asistencia durante las 24 horas del día.

nissan leaf taxi roma

Estamos muy orgullosos de ser los primeros en Italia en introducir taxis cero emisiones. Gracias a nuestra experiencia en el extranjero no tenemos ninguna duda de que esta es el vehículo ideal para los operadores de taxi“, dijo Bruno Mattucci, Director Gerente de Nissan Italia. “Por otra parte, la estación de carga rápida Nissan hace que la recarga de baterías sea fácil y cómoda”. La experiencia de Nissan en ciudades como Lisboa, Ámsterdam, Newscastle, Barcelona, Valladolid y ahora en Madrid y Roma alcanza ya un millón y medio de kilómetros recorridos sin averías mecánicas ni agotamiento total de las baterías.

Fuente: Nissan

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here