Los primeros Mercedes clase B eléctricos salen de la línea de producción

0
367

El Mercedes Clase B eléctrico está listo para iniciar su comercialización en Estados Unidos en verano y a finales de año en Europa. La versión definitiva será más potente que la anunciada hasta ahora. Sin precio oficial todos esperan que se convierta en el gran rival del BMW i3.

El Mercedes Clase B eléctrico está cerca del mercado americano. Las fechas del fabricante hablan del verano aunque no hay fijada ninguna en concreto. Las primeras unidades  ya han salido de la fábrica de Rastatt, en Alemania.

Las características técnicas del eléctrico alemán han variado algo respecto a las que se anunciaban el año pasado y que  ya contamos en este artículo. La potencia de su motor  eléctrico ha aumentado hasta los 132 kW (177 CV). Impulsará las ruedas delanteras, a las que es capaz de enviar un par motor de 340 Nm (también superior al anunciado). Acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. La batería de iones de litio de 28 kWh le permite una autonomía de 200 kilómetros. Está ubicada en el piso del habitáculo por lo que no resta capacidad de carga ni espacio a los pasajeros. Su cargador de 11 kW permite recargar toda su capacidad en tan solo una  hora y media. El tren de potencia del Mercedes Clase B eléctrico ha sido desarrollado conjuntamente con Tesla Motors, la empresa fabricante del Tesla Model S, con el que comparte algunos componentes.

Foto: vehículos/coches/octubre

mercedes clase b electrico

Estas nuevas características elevan sus prestaciones iniciales y parecen acercarle un poco más  a las especificaciones del BMW i3, su rival natural, con el que tendrá que competir  superando la gran diferencia entre ambos: el peso. Mientras el BMW pesa tan solo 1.195 kg, el Mercedes llega hasta los 1.750 kg.

Su esperada llegada a Europa para el verano, de momento, se retrasa  hasta finales de este año o principios del que viene, tal y como nos informaron en su día en Mercedes cuando realizamos la entrevista a Enrique Ruíz-Jiménez.

Una pista del precio: El Denza EV

Los precios oficiales no se han anunciado aunque los ejecutivos de Mercedes esperan que esté en la línea del BMW i3. Una pista la podemos tener en el recién presentado en el Salón de Pekín, el Denza EV, fruto de la colaboración entre BYD y Daimler y que, por carrocería, se puede considerar el Clase B chino.

Aunque solo se venderá allí, su precio puede darnos una idea: 369.000 yuanes, unos 42.857 euros al cambio para el acabado más básico. Sus características técnicas son inferiores al clase B eléctrico. Su potencia es de 86 kW (115 CV) con un par motor de 290 Nm y una velocidad máxima de 150 km/h. A cambio su batería es mucho mayor, 47,5 kWh, y le permiten una autonomía de 300 kilómetros.

denza eV

El cliente objetivo de este modelo no es precisamente  el pueblo llano, sino la clase pudiente china. Por eso, a pesar de contar con dos niveles de acabado, ya desde el primero ofrece asientos de cuero, pantalla táctil y llantas de 18 pulgadas. Para la versión más equipadas se reservan el sistema de audio de altas prestaciones, la iluminación adaptativa o el sistema de navegación avanzado. Se espera que sus ventas arranquen en Septiembre de este año.

Fuente: AutoblogGrenn

Vídeo: Youtube (TechnologicVehicles)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here