Los planes de Tesla en Europa para 2014

0
395

Tesla anuncia sus planes de expansión en Europa durante el próximo año. Su objetivo es que en el viejo continente sus clientes se puedan desplazar en sus coches eléctricos utilizando únicamente la red de supercargadores, que permitirá alcanzar casi cualquier destino. 

Intentando replicar lo que en Estados Unidos está a punto de ser una realidad, Tesla ha anunciado que extenderá por toda Europa su red comercial y su red de recarga para que, a finales de este mismo año, se pueda viajar a casi cualquier lugar de Europa usando únicamente sus supercargadores.

No se ha desvelado ningún mapa con las ubicaciones y ni siquiera la cantidad de estaciones que se instalarán. Además Elon Musk, CEO de la compañía, ha anunciado la apertura de 30 nuevos puntos de venta e información y centros de servicios en toda Europa. Recordamos que la intención de Tesla era inaugurar en la primera mitad de este año su primera tienda en España que, en principio, estaría situada en Madrid.

tesla

La red de supercargadores en Estados Unidos crece día a día de tal forma que es difícil seguir el ritmo de estaciones puestas en servicio, y algo parecido está ocurriendo en Europa. Es este enlace se puede consultar la información que el propio fabricante ofrece. En las previsiones de Tesla está que, entre el mercado asiático y europeo, se dupliquen las ventas realizadas en Estados Unidos a finales de este año. Los países en lo que van a invertir los mayores esfuerzos, tras haber conquistado Noruega, son Reino Unido y Alemania.

Fuente: Engadget

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here