Los nuevos híbridos que vendrán de Japón y Alemania

0
477

El mercado de híbridos se extiende cada vez más entre los fabricantes. Hasta ahora Toyota ha sido el referente, pero muchos otros quieren entrar en este  mercado con productos muy interesantes.

Los híbridos convencionales, no enchufables, son ya algo habitual en nuestras calles y carreteras, pero el salto a los enchufables es inevitable. Muchos son los fabricantes que se decantan por esta tecnología que pone al alcance del conductor un eléctrico puro para recorridos urbanos y un híbrido para los desplazamientos más largos.

Ya hemos hablado aquí de las novedades de varios fabricantes que están preparando el lanzamiento de modelos enchufables, como FordBMWAudi o Citroën. A ellos se unen ahora Mitsubishi Mini, que incorporarán a su gama una versión enchufable y a Mazda que, bajo licencia Toyota, presentará una variante híbrida, no enchufable, del Mazda 3.

Mitsubishi

Será en el salón de Tokio cuando el fabricante japonés presente sus  tres prototipos enchufables. En primer lugar el Mitsubishi Concept GC-PHEV, un SUV que podría sustituir al Montero y que incluiría una variante híbrida de alto rendimiento, que aunará el equilibrio ambiental con las capacidades de un todoterreno.

enchufables-INT1

En segundo lugar el Mitsubishi Concept XR-PHEV, también tipo SUV, ligero y eficiente,  pero con una imagen más deportiva. Por último el Mitsubishi Concept AR un monovolumen que ofrece espacio y un diseño interior envolvente, además de mejoras en el aspecto de la seguridad. Probablemente sea el modelo más interesante de esta nueva gama.

Mini

El nuevo Mini que se presentará en breve y entre las variantes que traerá podría haber una híbrida enchufable. Mini se ha marcado el camino de la electrificación dentro de su gama aprovechando la experiencia que le puede aportar su casa matriz, BMW, que ha entrado con fuerza en el mercado con BMWi y los desarrollos e-Drive. No se conoce más de sus intenciones pero los rumores hablan de variantes híbridas enchufables e, incluso, de un eléctricos puro.

enchufables-INT2

Mazda

El recién renovado Mazda 3 incorporará una versión híbrida que también se presentará en Japón. Bajo licencia Toyota, Mazda anuncia unos consumos medios de 3,2 l/100 km gracias al desarrollo de sus propios propulsores bajo el sistema SKYACTIV.

enchufables-INT3

El funcionamiento será similar al sistema Hybrid Synergy Drive de Toyota, incorporando un motor de gasolina de 2 litros al conjunto lo que le aportará mayor potencia. Las únicas características que han transcendido han sido las de la batería, de níquel metal hidruro,  y la transmisión, que será por variador continuo.

Fuentes: Mitsubishi, GreenCarCongress

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here