Los ministros de Reino Unido en coche eléctrico

0
365

El Gobierno de Reino Unido se está planteando introducir coches eléctricos en la flota ministerial para poder utilizarlos en los actos públicos. Todo un plan para concienciar a los ciudadanos y a las empresas de la utilidad de la movilidad eléctrica en las ciudades. 

El Reino Unido es uno de los lugares donde más se está promoviendo el uso de vehículos eléctricos. David Cameron, su primer ministro, está planteándose dotar a su gabinete de una flota de coches eléctricos, sustituyendo a la actual de combustión. La fecha estaría prevista sería la primavera aunque los detalles exactos no se conocen aún, puesto que inicialmente se necesitaría realizar una serie de pruebas para comprobar su viabilidad.

El propósito de Cameron es que los ministros abandonen sus actuales coches de alto nivel  a favor de los eléctricos para hacer que los prediquen con el ejemplo que piden a sus ciudadanos. En la actualidad ya existen 20 coches híbridos (Toyota Prius) en la flota ministerial y sería una buena oportunidad de convertirla en banco de prueba para otras flotas de vehículos eléctricos.

Danny Alexander, Ministro de Hacienda y firme defensor de los eléctricos es, posiblemente, quien está detrás del impulso de este plan. Recientemente ofreció 10 millones de libras para el desarrollo de baterías de mayor capacidad y menos peso y apartó 5 millones de libras del Plan Nacional de Infraestructuras para financiar las pruebas de los eléctricos de baterías.

NISSAN LEAF TAXI

No olvidamos las iniciativas de Boris Johnson, alcalde de Londres, (aquí y aquí) para impulsar las flotas de taxis eléctricos en Londres. Incluso una empresa, que ofrece el servicio sin recurrir a los black cabs, ha adquirido 20 unidades del BYD E6, que ya han empezado a funcionar, y que irán aumentando hasta las  unidades 50 en el mes de mayo. Utilizarán la extensa red de carga impulsada por su alcalde, compuesta por 800 puntos, y además podrán realizar recargas rápidas en la red que instalará British Gas, con quien tiene firmado un acuerdo.

BYD E6 TAXI

¿Podría ocurrir esto en España? ¿Podrían renunciar los miembros del Congreso a sus relucientes automóviles premium para sustituirlos por vehículos eléctricos? ¿O será suficiente la excusa del blindaje para seguir recorriendo las calles de las ciudades en coches gigantescos?

Allá por finales de 2010 Alberto Ruiz Gallardón en su etapa como alcalde de Madrid decidió ponerse como coche oficial un Toyota Prius Plug-in y a sus concejales de la Junta de Gobierno vehículos híbridos convencionales. Lástima que actualmente el Ayuntamiento de Madrid no muestre prácticamente ningún interés por la movilidad eléctrica.

Fuente: standard.co.uk

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here