Los fabricantes siguen apostando por la movilidad eléctrica

0
372

Nuevos modelos híbridos y eléctricos saldrán al mercado en los próximos tres años, síntoma de que los fabricantes de automóviles prevén una subidas en las ventas de estos vehículos y quieren estar en la punta de lanza cuando el consumidor comience a adquirirlos.

La firma Smart, propiedad del consorcio alemán Daimler, lanzará en 2014 un nuevo scooter eléctrico al mercado en colaboración con el fabricante Vectrix, del que ya hemos hablado en este medio, y que tiene su representación en España a través de la firma Going Green. Esta firma americana fundada en 1996, cuenta con una dilatada experiencia en la fabricación de motocicletas eléctricas. La responsable de la marca Smart, Annette Winkler, explicó que el scooter Smart será un verdadero smart concebido para la movilidad eléctrica urbana.

En cuanto al grupo PSA Peugeot Citroën, planea sacar una tecnología híbrida para 2016. El Hybrid Air, que sustituirá las baterías que usa un híbrido habitual por gasolina y aire comprimido, un sistema construido en colaboración con el fabricante de componentes Bosch, y se asegura que será introducido en los coches urbanos y compactos en las dos marcas de la compañía simultáneamente.

La tecnología se basa en el aprovechamiento de la energía de la combustión y la acción de los frenos mediante un sistema de aire comprimido. El sistema, que comprende dos unidades hidráulicas y sus acumuladores de presión, permite que el vehículo sea conducido en tres modos: con la mecánica convencional, hidráulicamente, o mediante una combinación de los dos.

El precio no será inconveniente en la compra de estos vehículos que emitirán muy poco: 72g/km de CO2 frente a los 104 gramos del exitoso urbano Peugeot 208, ya que prevén establecer precios por debajo de los 20.000 euros para los Yaris Híbridos, que es lo que cuestan actualmente.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here