Los eléctricos de Volkswagen en Madrid

0
367

Los fabricantes parece que empiezan a tomarse en serio lo de que la movilidad eléctrica hay que verla y conocerla. Volkswagen se apunta al carro y mostrará sus cuatro eléctricos en Madrid los  días 11 y 12 de octubre.

Sí, cuatro, porque tres de ellos se podrán probar, el e-up!, el e-Golf y el Golf GTE y uno de ellos se podrá ver, tocar y fotografiar, el XL1. Salvo en este último caso Volkswagen apuesta por electrificar la gama existiendo muy pocas diferencias físicas entre los de combustión y los es eléctricos. Será en la explanada del Santiago Bernabéu los días 11 y 12 de octubre.

Aplaudimos la iniciativa de Volkswagen porque, como siempre hemos dicho, nadie se comprará un eléctrico si no lo conoce primero y lo prueba después. La apariencia de los coches y sus prestaciones sorprenderán a quien nunca haya tenido la oportunidad de verlos de cerca. A partir de ahí cada comprador hará sus cálculos y tendrá su propia lista de prioridades para llevarse o no uno a casa.

Volkswagen e-up!

El pequeño de la gama es un utilitario urbano ideal para la ciudad. Tiene una potencia de 60 kW (82 CV) conun par motor de 210 Nm y es capaz de desarrollar una velocidad máxima de 130 km/h. Su autonomía puede llegar hasta los 160 km manteniendo un  consumo de 11,7 kWh/100 km.

Volkswagen e-Golf

El modelo más mítico de la marca tiene en su versión eléctrica uno de los eléctricos sobre los que más expectativas se han volcado. Su potencia es de 85 kW (115 CV) con un par motor de 270 Nm. Su autonomía puede llegar hasta los 190 km /h con un consumo de 12,7 kWh/100 km.

Volkswagen Golf GTE

La versión híbrida enchufable del Golf es una de las más potentes de la gama gracias a su 204 CV. A la vez que permite desplazarse hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico gracias a su motor de 81 kW (109 CV), con el de gasolina TSI de 150 CV es capaz de recorrer 940 kilómetros en total, lo que permite cualquier tipo de viaje. Todo ello con un consumo de 1,5 l/100 km y unas emisiones de 35 gCO2/km.

Volkswagen XL1

Entre prototipo y coche de serie el XL1 es una máquina diseñada para consumir la mínima cantidad de combustible. Este híbrido enchufable se mueve gracias a un motor diésel de 800 cm3 y 48 CV y un motor eléctrico de 20 kW (27 CV) que son capaces de logar un consumo de 0,9 l/100 km. La aerodinámica se ha explotado al máximo, de ahí su apariencia en forma de lágrima con un coeficiente Cx de 0,189 y unos retrovisores sustituidos por cámaras. Su ligereza es también una de sus mejores bazas, 795 kilogramos, gracias al uso de polímero reforzado con fibra de carbono.

volkswagen electricos madrid

Expoelectric Fórmula-e

Volkswagen estará también presente como patrocinado en el mayor encuentro europeo de la movilidad sostenible, la cuarta edición de la  Expolectric-Fórmula-e que se celebra como cada año en Barcelona, entre los días 16 y 19 de octubre y allí también se podrá disfrutar de la conducción de estos modelos.

Fuente: Volkswagen

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here