Los eléctricos de Volkswagen en Madrid

0
470

Este fin de semana Volkswagen ha querido presentar en Madrid sus tres coches electrificados. Dos eléctricos el e-up! y el e-Golf y otro híbrido enchufable, el Golf GTE. Dos días para comprobar como Volkswagen entra por la puerta grande en la movilidad eléctrica.

Es fin de semana se ha presentado lluvioso en la capital de España. En una carpa muy bien acondicionada, con sillones, zumo de naranja y algunos bollos se podía esperar el turno para probar uno de los tres modelos que esperaban en el exterior, además de informarse sobre sus características y, por supuesto, realizar la reserva para la compra en caso de haber tomado esta decisión.

La flota de coches dispuestos para atender al público era numerosa, no los conté, pero al menos había ocho de cada modelo. No cabe duda de que Volkswagen quería cumplir con las expectativas creadas y evitar largas esperas que pudieran alejar a la gente del lugar.

De los tres eléctricos sin duda era el Golf el protagonista, tanto en su versión eléctrica pura como en híbrida enchufable. Esta última quizás algo más porque será la que más tardará en llegar a nuestro país. De hecho todas las unidades estaban matriculadas en Alemania. Aunque seguramente de los tres el eléctrico más comprometido con el hábitat actual de esta tecnología es el e-up!, que, en una apreciación totalmente subjetiva, era el que daba la sensación de ser el más solicitado, puesto que se veían menos unidades en el aparcamiento, lo que quiere decir que el resto estaban en el recorrido de prueba.

Un recorrido quizás algo corto. En estos eventos nunca se puede pedir que este sea muy extenso, ya nos ocurrió en la prueba del e-up! que hicimos en Expoeléctric el año pasado, siempre se quiere más. Quizás solo se busca hacer ver a quien desconoce este tipo de vehículos que son coches normales por dentro, con una tecnología suficientemente probada como para no ser un riesgo apostar por ella y que son una realidad palpable perfectamente funcional.

En unos días publicaremos la toma de contacto tanto del e-Golf como del Golf GTE e intentaremos trasmitir algunas de las sensaciones que nos permitió el poco tiempo que estuvimos en su interior.

Volkswagen XL1

Acompañando a los tres modelos a la venta, y en una carpa especial, se encontraba una unidad de color rojo del XL1, el coche que es capaz de recorrer 100 kilómetros con un solo litro de gasolina. Aunque ya lo habíamos podido observar de cerca en la EVS27 de Barcelona, visto de cerca sorprende lo pequeño que es. Estrecho, corto y bajo puede hasta parecer una miniatura de coche, pero no lo es. Aunque es cierto que sus detalles lo adelantan en el tiempo. No hay lugar para muchos lujos es un coche así. No hay equipamientos de alta tecnología para jugar con ellos. Esa tecnología está en su aerodinámica, en su chasis, en sus materiales y en su motorización. Todo al servicio del miligramo de combustible que sea posible ahorrar. volkswagen electricos madrid - 700

Os invitamos a echar un vistazo a la galería de fotografías en nuestro canal de Facebook (enlace 1 y enlace 2).

Características técnicas

Volkswagen e-up!

El pequeño de la gama es un utilitario urbano ideal para la ciudad. Tiene una potencia de 60 kW (82 CV) con un par motor de 210 Nm y es capaz de desarrollar una velocidad máxima de 130 km/h. Su autonomía puede llegar hasta los 160 km manteniendo un  consumo de 11,7 kWh/100 km.

Volkswagen e-Golf

El modelo más mítico de la marca tiene en su versión eléctrica uno de los eléctricos sobre los que más expectativas se han volcado. Su potencia es de 85 kW (115 CV) con un par motor de 270 Nm. Su autonomía puede llegar hasta los 190 km /h con un consumo de 12,7 kWh/100 km.

Volkswagen Golf GTE

La versión híbrida enchufable del Golf es una de las más potentes de la gama gracias a su 204 CV. A la vez que permite desplazarse hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico gracias a su motor de 81 kW (109 CV), con el de gasolina TSI de 150 CV es capaz de recorrer 940 kilómetros en total, lo que permite cualquier tipo de viaje. Todo ello con un consumo de 1,5 l/100 km y unas emisiones de 35 gCO2/km.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here