Los dos eléctricos puros de Volkswagen en Frankfurt

0
481

Volkswagen presentará las versiones definitivas del e-Golf y del e-up en el salón de Frankfurt. Actualizamos la información que ya publicamos con los datos definitivos.

Volkswagen e-Golf

Describimos aquí los datos definitivos de la versión eléctrica del modelo más famoso de Volkswagen, que actualizan los que ofrecimos en este artículo. El motor eléctrico es de 85 kW (115 CV) y el par de 270 Nm. La aceleración de 0 a 100km/h la logra en 10,4 segundos y la velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 140 km/h.

Con la batería de 24,2 kWh la autonomía homologada es de 190 km. Su consumo es de 12,7 kWh cada 100 km.

vWelectricos-INT1

Volkswagen e-up!

Sobre el Volkswagen e-up hablamos  en este artículo tras su presencia en el salón de Ginebra. En el de Frankfurt veremos la versión definitiva.

El motor eléctrico tendrá 61 kW (82 CV) transmitiendo un par de 210 Nm. Tarda 12,4 segundos en alcanzar los 100 km/h y su velocidad máxima es de 130 km/h.  Su peso es superior al de la versión menos potente con motor de gasolina, 1.185 kg.

La batería de 18,7 kWh le otorga una autonomía homologada  de 160 km. Su consumo es de 11,7 kWh cada 100 km.

Equipamientos y modos de funcionamiento

Ambos modelos ofrecerán cuatro puertas, control del climatizador automático y programable, gps, parabrisas calefactable, luces led diurnas y, solo en el caso del Golf, faros led delanteros. El e-Golf está homologado para 5 plazas mientras que el e-up! lo está para cuatro.

Tienen dos modos eficientes de conducción, “Eco” y “Eco+”, y cuatro “posiciones” del freno regenerativo “D1”, “D2”, “D3”, seleccionables con las levas situadas detrás del volante y “B” seleccionable en la palanca de cambios.

vWelectricos-INT2

Carga

Ambos vendrás equipados con un cargador rápido CCS (Sistema Combinado de Carga-Combined Charging System)  que recupera el 80% de la capacidad total de la batería en media hora. La carga en una toma de corriente eléctrica a 230 V y 10 A tardaría de 8 a 10 horas. Este sistema permite carga en corriente alterna en dos y tres fases y carga en corriente continua con el mismo conector para realizar cargas lentas, semirápidas, rápidas y ultrarrápidas.

Fuente: Volkswagen

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here