Lo más eléctrico del Salón de Ginebra de 2014 (parte 2) (VÍDEOS)

0
347

Continuamos con el repaso a los modelos electrificados presentados en el Salón de Ginebra. En esta segunda parte incluimos varios modelos híbridos recargables, la tendencia más repetida entre los expositores, y que parece ser la puerta de entrada a la movilidad eléctrica pura. 

Magna Mila Blue: híbrido de gas natural

Magna es una empresa austríaca de reconocido prestigio por sus originales creaciones respetuosas con el medio ambiente, con tecnologías relacionadas sobre todo con el gas natural.

En Ginebra han presentado el Milla Blue, su séptima creación, un vehículo ligero para su tamaño (aseguran que 300 kg menos que los equivalentes  del segmento A) gracias a la utilización de aluminio, magnesio y materiales compuestos .Además, en el interior, algunos de los guarnecidos forman parte de su estructura para así poder eliminar componentes y lograr disminuir aun más el peso.

ginebra 2014 magna mila Blue

Colaboran también  en esta importante reducción de peso el pequeño tamaño del motor de combustión que funciona con gas natural comprimido (GNC) que se combina con una transmisión automática muy eficiente y un motor eléctrico también de reducido tamaño. Anuncia unas emisiones de 49 g/km de CO2 por km.

Golf GTE. Híbrido recargable

Volkswagen anunció su presencia en Ginebra y allí estaba. Sus números le otorgan un carácter bastante deportivo ya que acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, pero, a la vez lo convierten en un vehículo ecológico poco “gastón” gracias a unas  emisiones de 35 g/km de CO2, según la homologación del ciclo NEDC de consumo.

ginebra 2014 volkswagen golf gte

Vídeo: Youtube (techologicvehicles.com)

Fotos: thetruthaboutcars.com, inautonews.com

Volvo Concept Estate

Inspirados en su pasado, los suecos de Volvo han presentado el P1800ES que es la versión familiar o break del Volvo Coupé Concept, del que ya hablamos en septiembre del año pasado en el salón de Frankfurt. Desgraciadamente no han aportado más información. Sus motorizaciones, siempre de la familia Drive E, pueden ser  un diésel que tan solo emite 85 g de COpor km o un V4 (D4 Drive).

ginebra 2014 volvo concept estate

El Coupé Concept del que deriva se presentó en su día como un híbrido enchufable con un motor de gasolina de 400 CV y 600 Nm de par.

Vídeo: Youtube (techologicvehicles.com)

Foto: Autoblog

BMW Serie 2 Active Tourer

El monovolumen que BMW acaba de presentar, el primero dotado de tracción delantera en la marca alemana, traerá una versión híbrida enchufable en 2015. No será un BMWi, porque esta denominación “exige” modelos con fisonomía propia y otras características referidas a los materiales de construcción. Las especificaciones mecánicas aun no se han desvelado y únicamente se sabe que tendrá 190 CV de potencia conjunta, entre el térmico y el eléctrico,  con una aceleración de 0 a 100 km/h de 8 segundos y 30 kilómetros de autonomía eléctrica.

ginebra 2014 bmw serie 2 active tourer

Foto: Motorautorithy.com

SsangYong Hybrid XLV Concept

Impulsado por un motor diésel de 1,6 litros y otro eléctrico de 10 kW (13,6 CV) el prototipo que ha presentado SsangYong pretende ser el que guíe la filosofía de la marca en los próximos años. El sistema de funcionamiento de este híbrido es aún una incógnita, tanto, que ni siquiera se menciona si es enchufable.

ginebra 2014 ssangyong xlv concept

Según SsangYong las tecnologías de comunicación y entretenimiento estarán presentes en el interior de este SUV, que además contará con un excepcional equipamiento de seguridad. La disposición interior permite 7 plazas (2+2+2+1). La plaza suelta se pude mover en el centro del coche a voluntad.


Vídeo: Youtube (techologicvehicles.com)

Foto: Autoblog

Subaru Viziv 2

Este híbrido enchufable combina un motor de gasolina tipo bóxer de 1.6 litros que mueve las ruedas delanteras y dos eléctricos que se sitúan en el eje trasero. Aun es un prototipo y sus esperanzas de llegar al mercado de momento quedan muy alejadas.

ginebra 2014 subaru viziv 2

Foto: Motorautorithy.com

Mitsubishi XR-PHEV y GC-PHEV

Los híbridos enchufables son una debilidad para los japoneses de Mitsubishi, solo hay que ver el éxito de acogida del Outlander PHEV. En Tokio nos presentaron tres prototipos con este sistema y en Ginebra hemos podido ver más de cerca un par de ellos. El primero es el compacto con aspecto de SUV XR-PHEV movido por un pequeño motor de gasolina de 1.1 litros turboalimentado y un motor eléctrico que, por lo que parece, estará situada junto al anterior en la parte delantera.

ginebra 2014 mitsubishi xr-phev gc-phev

El segundo es el GC-PHEV, un todoterreno que parece que sí estará preparado para moverse por caminos algo más complicados. El motor de gasolina es un V6 de 3 litros acompañado de un motor eléctrico que puede mover por sí mismo el coche durante un buen número de kilómetros, que Mitsubishi no ha desvelado.

Foto: Autoblog

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here