Lithium Energy and Power, el salto de gigante de las baterías de ión-litio

0
437

Una nueva empresa formada por Bosch, GS Yuasa y Mitsubishi desarrollará la próxima generación de baterías de ión litio que logrará duplicar la autonomía de las actuales y llevará la movilidad eléctrica al mercado de masas. 

LEP-350BoschYuasa y Mitsubishi se unen en una nueva joint venture cuyo objetivo es trabajar para desarrollar la siguiente generación de baterías de ion-litio que dará a los coches eléctricos el impulso definitivo. La empresa estará participada en un 50% por Bosch, que es especialista en el desarrollo y gestión de las baterías, GS Yuasa especialista en la fabricación y Mitsubishi que será la encargada de la distribución mundial.

La nueva empresa se denominará Lithium Energy and Power y tendrá su sede en la ciudad alemana de Stuttgart. Las baterías que desarrollen serán las que monten los vehículos eléctricos de los próximos diez años.

Lithium Energy and Power

El presidente de Bosch, Volkmar Denner, está convencido de que la colaboración entre la alemana y las dos japonesas permitirá dar un salto de gigante a la movilidad eléctrica. El objetivo que se marcan es duplicar la eficiencia de las baterías actuales permitiendo aumentar de forma considerable la autonomía al mismo tiempo que reducen su precio. Los tres socios están convencidos de que 2020 es el horizonte en el que la movilidad eléctrica llegará al mercado de masas.

Los trabajos se dirigirán hacia diferentes áreas dentro de los componentes de las baterías. No solo investigando y modificando su química sino gestionando de forma mucho más controlada cada una de las celdas que las componen.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here