Light and Charge permite recargar coches eléctricos en las farolas

0
447

En las jornadas “Eurocities”, sobre ciudades sostenibles, celebradas en Múnich entre los días 5 y 8 de noviembre,  BMW presentó un prototipo de farola de alta eficiencia energética y que además puede ser utilizada como punto de recarga para coches eléctricos.

El proyecto Light and Charge es una farola creada por  BMW que utiliza tecnología de alumbrado led, mucho más eficiente energética y lumínicamente. En función de donde se ubiquen y gracias a su desarrollo modular pueden ser utilizadas para diferentes vías con distintas necesidades, desde carreteras con mucha superficie y  grandes necesidades de iluminación hasta zonas residenciales con necesidades de luz muy diferentes. Permite focalizar los rayos de luz en las zonas que lo requieran así como dispersar el haz para crear una iluminación más vistosa.

El sistema de recarga de vehículos eléctricos que incorpora forma parte de la red ChargeNow que permite la recarga en una red que ya se está extendiendo por varios países europeos. Esta red ofrece ya a sus clientes la posibilidad de recargar en 18.000 puntos en toda Europa mediante la plataforma eRoaming Hubject.  El panel de control que incorpora permite al conductor iniciar la sesión de carga, identificándose como usuario de esta red independientemente de cuál sea su proveedor de electricidad que será el que, posteriormente, le facture la carga.

Light and Charge farola bmw - 700

El proyecto piloto arrancará en la primavera de 2015 en Múnich donde se sustituirán las farolas convencionales por las nuevas con lo que la red de recarga de vehículos eléctricos podrá extenderse de forma considerable a lo largo de la ciudad.

Fuente: BMW

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here