LG está preparando una batería con 320 kilómetros de autonomía

0
364

 LG Chem podría tener lista en 2016, para ser suministrada a los fabricantes de coches eléctricos, una batería con autonomía de 320 kilómetros, lo que eliminaría una de las desventajas que presentan muchos de los modelos eléctricos actuales.

Cho Suk-jeh, director financiero de LG Chem, la división de baterías del fabricante coreano, anunció el pasado viernes 18 de julio que están preparando una batería que dispondrá de una autonomía de 320 kilómetros (200 millas). Esta nueva batería podría estar lista para ser suministrada a los fabricantes de coches eléctricos en 2016.

De momento no hay detalles sobre los fabricantes que la podrían incluir en sus modelos aunque los candidatos más plausibles son General Motors y  Renault que actualmente ya utilizan sus baterías.

Tampoco tenemos datos  sobre la capacidad, el tamaño, el peso y, sobre todo, el precio, de este nuevo pack de baterías que llevarían la autonomía de los eléctricos a una cifra que empezaría a ser interesante. Está claro que el empuje de otros fabricantes como Tesla, que no conciben un coche eléctrico que no se pueda disfrutar por su escasa autonomía está empezando a remover el mercado de los fabricantes que, nunca mejor dicho en este caso, tienen que empezar a ponerse las pilas si no quieren que sea Tesla y su Gigafactoría la que se quede con la mayoría del pastel.

Fuente: electric-vehiclesnews.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here