Las baterías de 120 kWh de LG Chem

0
924

Durante la celebración del EVS28 en Corea LG Chem anunció que será capaz de proporcionar baterías de hasta 120 kWh de capacidad, que permitirán a los vehículos eléctricos autonomías de entre 400 y 500 kilómetros.

El grupo coreano ya tiene acuerdos cerrados con varios fabricantes importantes como Renault, General Motors, Ford, el grupo VAG o Volvo a los que ha empezado a ofrecer paquetes de baterías de mayor capacidad. Uno de los primeros coches que recibirá un incremento considerable de la capacidad de las baterías será el Chevrolet Bolt, el nuevo eléctrico presentado en enero de este año en Detroit y que tiene prevista su llegada en 2017. La capacidad de las baterías que suministrará LG Chem a General Motors será de 50 kWh, el doble que las que monta actualmente cualquiera de los coches eléctricos más conocidos.

El grupo VAG, y más concretamente Audi, otro de los clientes más importantes de los coreanos, ya anunciado que quiere lanzar sus eléctricos al mercado, allá por 2018, con  autonomías que ronden los 500 kilómetros  para las que, seguramente, tendrá que contar con los paquetes de 120 kWh anunciados por LG Chem en Corea.

baterias lg chem evs28 - 700Para los próximos años todos los fabricantes prevén un incremento de autonomía de sus eléctricos que podría llegar al doble de las actuales. Pero aumentar la autonomía no debe significar aumentar el tamaño y el peso de la batería puesto que esto nos llevaría a que únicamente coches de gran tamaño podrían acceder a  ellas. Mientras, los pequeños, se quedarían anclados en las actuales. La constante investigación sobre nuevos materiales que componen la batería, sobre nuevas tecnologías que incrementen la densidad energética y sobre procesos más eficientes para el control de los ciclos de carga y descarga deberían desembocar en tamaños y pesos inferiores a los actuales con autonomías muy superiores.

Fuentes: evs28 y automobile-propre

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here