León muestra vehículos eléctricos autónomos

0
436

Lo está haciendo en un evento previo a la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará entre el 15 y el 21 de septiembre. Los vehículos forman parte del proyecto CityMobil2 que estudia los sistemas de transporte automatizados en entornos urbanos reales.

La exhibición está teniendo lugar entre los días 11 y 14 de Septiembre y viene acompañada de una gran cantidad de expertos de diferentes países que celebrarán una reunión del Comité de Gestión. La exhibición se ubica en la Plaza de San Marcelo y el escenario es una “ciudad del futuro” en la que se realiza la demostración de su funcionamiento. Para darle más realismo están recorriendo también la Calle Ancha hasta la catedral. En una carpa anexa se pueden contemplar de cerca los dos vehículos eléctricos y su infraestructura de recarga.

Aunque los vehículos son capaces de moverse por sí mismos, gracias a la tecnología desarrollada en el marco de este proyecto europeo, cuentan con un conductor que aporta a los usuarios y a los observadores un plus de seguridad.

La ciudad de León ha sido elegida para esta demostración gracias a su compromiso con la movilidad urbana sostenible como lo demuestra su proyecto de apoyar el uso de vehículos eléctricos y bicicletas o la Guía del vehículo eléctrico elaborada por la Comunidad Autónoma que se presentó a principios de 2013.

exhibición vehículos eléctricos autónomos león - 700

El proyecto CityMobil2, además de actividades de demostración de este tipo en entornos urbanos reales, trata de promover entre los ciudadanos sistemas de transporte alternativos así como la evaluación que supone su introducción en las ciudades y en las carreteras. Además estudia la forma de superar las barreras legales que pueden coartar la evolución de los sistemas automatizados de transporte.

Toda la información sobre la Semana Europea de la Movilidad se podrá consultar a partir del lunes en este enlace de nuestra web

Fuentes: diariodigitaldeleon.com y CityMobil2

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here