Nissan podría presentar el nuevo Leaf en el Salón de Tokio

0
1500

El próximo Tokyo Motor Show se celebrará entre los días 29 de octubre y 8 de noviembre.  Algunos rumores apuntan a que este será el escenario elegido por Nissan para presentar la siguiente generación del Leaf, con el objetivo puesto en los 400 kilómetros de autonomía.

Llevamos ya un tiempo dándole vueltas a la nueva generación del Nissan Leaf, un coche que cambiará el aspecto físico del actual y también sus características mecánicas, sobre todo las referidas a la autonomía. Todavía nos falta por confirmar que la versión actual reciba el nuevo paquete de baterías de 30 kWh de capacidad, capaz de recorrer 250 kilómetros en condiciones de homologación, cuando ya se habla de la siguiente generación que alcanzaría los 400.

La nueva batería debería ser capaz de acumular entre 40 y 50 kWh para poder aspirar a la autonomía anunciada. Con las nuevas tecnologías esta batería no debería ocupar más espacio ni ser mucho más pesada. Nissan también estaría trabajando en la fabricación de un motor más eficiente y, probablemente, en variar los materiales de construcción del coche, incorporando compuestos más ligeros como el aluminio o la fibra de carbono, con el objetivo de reducir el peso lo máximo posible, lo que colaboraría a la hora de aumentar la autonomía. No hay que olvidar que el incremento de capacidad de las baterías obliga a posibilitar recargas más potentes, para no eternizar este proceso, por lo que el cargador de a bordo deberá aumentar su potencia para estar a la altura. 

nuevo nissan leaf tokio - 700

Además del posible anuncio de esta nueva generación del Leaf los rumores apuntan hacia la presentación de dos nuevos modelos eléctricos por parte del fabricante japonés que podrían llegar al mercado en 2017. Se baraja la posibilidad de un SUV que comercializaría directamente Nissan y un sedán que podría pasar a Infiniti, la marca premium del grupo. Ambos contarían con toda la experiencia acumulada por la marca desde 2010 y las novedades del nuevo Leaf.

Esta presentación puede ser el inicio del ambicioso programa de impulso de la gama de vehículos eléctricos anunciado por Carlos Ghosn en junio de este año en la reunión de accionistas de Nissan.

Fuentes: automobile-propre.com, Tokyo Motor Show y electricvehiclenews

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here