El Nissan Leaf, taxi eléctrico en Barcelona

0
816

Barcelona es la ciudad española con mayor cantidad de taxis eléctricos de nuestro país, pero hasta ahora no disponía de ninguna unidad del Nissan Leaf que, por otro lado, es el modelo que más han elegido estos profesionales en otras ciudades como herramienta de trabajo.

Nissan Leaf taxi barcelona - 350Por la ciudad de Barcelona circula la mayor flota de taxis eléctricos de las ciudades españolas. En total 20 unidades, 13 de ellas corresponden al modelo BYD e6, de fabricación china, y 7 a la furgoneta eléctrica de Nissan, la e-NV200. Francisco Guerrero Casquero es el primer profesional del taxi que desarrollará su trabajo en un Nissan Leaf en la ciudad condal.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, ha destacado en el momento de la entrega: “Barcelona es una smart city de referencia internacional, especialmente en lo relativo a la movilidad sostenible. Ahora, con un etaxi Nissan LEAF, los ciudadanos disfrutarán de un nuevo vehículo para trasladarse por la ciudad de forma fiable, silenciosa y reduciendo a cero las emisiones contaminantes”

Por su parte Francisco Guerrero ha querido destacar que “la principal motivación de mi compra fue la de reducir los gastos en mi actividad diaria, además de aportarme una conducción mucho más silenciosa y tranquila”. Precisamente ayer relatábamos la experiencia de Antonio Berzal, primer taxista eléctrico de Madrid, tras los seis primeros meses como taxista a los mandos de un Leaf.

Nissan Leaf taxi barcelona - 700El compromiso de Nissan y el Ayuntamiento de Barcelona

La coincidencia de Nissan y el Ayuntamiento de Barcelona en la función estratégica del sector del taxi les llevó a la firma de un memorando para promover el uso de vehículos eléctricos en los ámbitos del taxi y del reparto de mercancías, mejorando la red de carga rápida y estableciendo una serie de incentivos al uso para los conductores de cero emisiones.

Fuente: Nissan                                                                                   

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here