El Nissan Leaf de 544 kilómetros de autonomía

0
432

Carlos Ghosn, director general de Nissan, sorprendió a los accionistas presentes en la última reunión celebrada compartiendo escenario con un Nissan Leaf muy especial. Su indicador de autonomía marcaba 544 kilómetros, el triple de la autonomía real actual de este coche.

Este Nissan Leaf tan misterioso, en vez de marcar los 150 kilómetros habituales, o los 199 homologados oficialmente, marcaba 544 kilómetros. Las baterías de este Leaf deberían ser tres veces más grandes que las que monta actualmente y tener una capacidad de 70 KWh para alcanzar esa cifra.

Al parecer Nissan está investigando nuevos materiales y soluciones químicas que permitan construir baterías más pequeñas, más livianas y más baratas que incrementen su capacidad, disminuyan su peso y a las que acompañen soluciones aerodinámicas implementadas en el coche. Carlos Ghosn dijo que este es el futuro cercano que Nissan propone. Una autonomía que dejará de ser la preocupación de todo conductor de un coche eléctrico y que permitirá acercarlos a las que se obtienen con un motor térmico. En este vídeo Nissan nos muestra que se puede hacer con este nuevo Leaf modificado cuando la autonomía del marcador al salir de casa es de 544 kilómetros.

Estas alusiones al futuro cercano prometido por Ghosn en realidad no se incluirán en la próxima versión del Leaf, pero significan que el fabricante japonés tiene claro a dónde quiere llegar con los vehículos eléctricos. Después de ver esto las dudas son muchas. ¿En qué estadio de evolución está Nissan con estas nuevas tecnologías? ¿Cuándo podremos verlas hechas realidad? ¿Logrará mantener el Leaf el precio actual? ¿El resto de fabricantes están en el mismo proceso y competirán en igualdad de condiciones? ¿Acabará con los vehículos equipados con pila de combustible de hidrógeno? Vuestras son las respuestas. 

Nissan Leaf 544 km - 700

Fuentes: Transport envolved y automobile-propre.com

Vídeo: Youtube (Transport Evolved Future Car News)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here