Una nueva batería de 30 kWh para el Nissan Leaf (RUMOR)

0
471

Aunque no hay confirmación oficial el Nissan Leaf podría incorporar una nueva batería de 30 kWh de capacidad que le permitirían ampliar su autonomía hasta los 249 kilómetros, según el ciclo de homologación europeo (NEDC).

La noticia ha saltado en algunos foros ingleses y fue confirmada por dos concesionarios de Nissan en Estados Unidos. Pero Nissan no ha querido confirmar la noticia, aunque tampoco la ha desmentido. El Leaf no tiene prevista una renovación importante hasta 2017 y mientras llega ese momento, la versión actual irá recibiendo las mejoras que la tecnología vaya permitiendo.

La nueva batería se ofrecería únicamente en los dos equipamientos superiores, Tekna y Acenta, mientras que las dos versiones básicas, Visia y Visia+, mantendrían la batería de 24 kWh actual, con una autonomía de 199 kilómetros.

Los 30 kWh de la nueva batería suponen un incremento de un 25% de la capacidad energética respecto a la anterior lo que se traduce en 50 kilómetros más de autonomía según el ciclo de homologación europeo. Con un uso habitual del coche, utilizando el sistema de climatización y circulando en parte por vías rápidas podrían llegar a convertirse en unos 180 kilómetros reales, lo que amplía el número de usuarios a los que podría permitir realizar sus desplazamientos diarios e incluso algunos de fin de semana.

Fuentes: automobile-propre e InsideEV

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here