La WEVA premia a las tres ciudades más sostenibles del planeta

0
396

Durante la jornada de clausura del a EVS27 la Asociación Mundial de Vehículos Eléctricos (WEVA) ha premiado a Málaga, Indianápolis y las Islas Goto como las ciudades más sostenibles del planeta a través de los premios E-Visionary Awards.

 

premios evs37-300Los alcaldes de Málaga, Francisco de la Torre Prados , e Indianápolis, Gregory Ballard y el teniente de alcalde de las Islas Goto, de Japón, Motoki Nakano, han recogido el galardón como las tres ciudades más sostenibles del planeta,  que reconoce a las regiones y territorios pioneros en el desarrollo de proyectos para la incorporación de los vehículos eléctricos como medio de transporte sostenible. Estos premios se otorgan cada año a una ciudad europea, otra americana y otra asiática. Recordamos que en Málaga se está desarrollando el proyecto ZEM2ALL, un estudio que plantea la implantación de la movilidad eléctrica en la ciudad gracias a sus cinco años de experiencia desarrollándose como Smart City.

premios evs37-INT

Adriana del Solar, directora de EVS27 dijo: “la celebración del evento marca un punto de inflexión en un sector que demuestra tener una gran proyección de futuro y que, en esta edición, ha despertado un gran interés internacional“. Por su parte el presidente de la WEVA, Angel Aghili señaló: “no tiene marcha atrás porque la tecnología ya está aquí.
premios evs37-INT2El mercado también está preparado y los ciudadanos cuentan con una amplia oferta automovilística para escoger (…) en el siglo XXI  es el motor eléctrico el impulsor de las energías renovables y, además, es la solución para la independencia energética de Europa”. 
Esta edición de la EVS27 ha sido la más internacional de todas las celebradas con 4.000 visitantes de 58 países, 1.300 delegados y 232 expositores. La próxima cita, la EVS28, será en Corea, en la ciudad de Goyang, del 3 al 6 de mayo de 2015.

Fuente: EVS27

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here