“La reinvención de Volkswagen”

0
562

Martin Winterkorn, el presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, asegura que Volkswagen está en pleno proceso de reinvención del automóvil basado en la movilidad eléctrica y en el vehículo conectado.

En su discurso previo a la inauguración del 66º Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el presidente de Volkswagen ha asegurado que la compañía se encuentra en un momento clave en el que están trabajando de forma simultánea en varios aspectos que supondrán un cambio en la industria “En Volkswagen, tenemos la sensación de que está amaneciendo una nueva era. Con Future Tracks, fuimos los primeros en convertir la transformación de la industria automovilística en una cuestión primordial, y ahora nos está dando resultado“.

El liderazgo tecnológico ya no se define solamente en términos de potencia y par motor. Estamos adaptando la precisión, el valor duradero y la calidad de nuestros vehículos al mundo digital“,

Movilidad eléctrica

Uno de los aspectos claves de esta transformación es la movilidad eléctrica. El Grupo Volkswagen presenta en el IAA el Porsche Mission E y el Audi e-tron quattro, dos eléctricos con más de 500 kilómetros de autonomía: No hay compromiso con la movilidad eléctrica más claro que este”. A ellos se une el nuevo Tiguan GTE,  una versión híbrida enchufable que “encarna nuestra determinación de llevar la propulsión híbrida enchufable a todavía más clases y segmentos de vehículos”. Además de los vehículos también mostrarán nuevos conceptos para la recarga como V-Charge de Volkswagen o Turbo Charging de Porsche. Hasta 2020, Volkswagen anuncia el lanzamiento de otros 20 vehículos entre eléctricos e híbridos enchufables.

Winterkorn hizo una llamada a los políticos y a las instituciones para que respondan a este cambio que se está produciendo en la industria: Tenemos los coches adecuados. Lo que necesitamos ahora es el marco adecuado para que esta tecnología clave crezca en popularidad“.

Martin Winterkorn
Martin Winterkorn

Vehículo conectado

Además de ser el fabricante con mayor número de vehículos electrificados de toda la industria automovilística, contando todas las marcas, Volkswagen también apuesta por la conectividad a bordo de su flota: “Nuestro Grupo ya tiene la flota más grande de vehículos conectados en las carreteras. En 2020, habremos transformado todos nuestros nuevos vehículos en smartphones sobre ruedas (…). La conectividad y el infoentretenimiento de última generación ya están presentes en todas nuestras marcas y clases de vehículos”.

La conducción autónoma también está presente en los planes del grupo: “Audi y Volkswagen están procurando que nuestros clientes se beneficien lo antes posible de esta tecnología: en las autopistas, en el tráfico por ciudad o a la hora de buscar una plaza para aparcar (…) el control por gestos no son ciencia ficción en Volkswagen, sino que “en breve se harán realidad en nuestros vehículos”.

Fuente: Volkswagen

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here