La red de supercargadores desaparece en España

0
385

En los planes próximos de Tesla la red de supercargadores que atravesaba España de Barcelona a Lisboa, pasando por Madrid, y que suponía el futuro despliegue del fabricante californiano en nuestro país, ha desaparecido. Únicamente permanece el situado en Barcelona.

Nos las prometíamos muy felices en España con los planes de Tesla para el 2014. Según la información de su web la red de supercargadores uniría el norte y el sur de Europa hasta Portugal, en concreto hasta  Lisboa. Desgraciadamente la última actualización de esta información parece dejar fuera la red que atravesaría nuestro país hasta el vecino y que estaba formada por supercargadores en Barcelona, Madrid y Lisboa. Los mapas que figuran en su web y que indican los planes en el período que Tesla denomina “Winter 204-2015”, señalan que el último supercargador estaría en Barcelona.

En la misma situación quedan otros países europeos como Irlanda o la mayoría de países del este. El mapa que Tesla a elaborado concentra la mayor parte de los supercargadores en la región norte y central de Europa, incluyendo a Francia, y supone un gran despliegue coincidiendo con su propósito de permitir viajar de supercargador en supercargador del norte al sur de Europa con un Model S (y en un futuro con el resto de modelos del fabricante). En la actualidad son 14 los supercargadores instalados y llegarán a ser 25 a finales de año.

supercargadores tesla

¿Y la tienda en Madrid? No hay noticias oficiales pero, si el último supercargador está en Barcelona, no parece muy probable que Tesla instale una tienda en Madrid y la lógica dicta que fuera la ciudad condal la afortunada o que, incluso, no se abriera de momento.

Fuente: TeslaMotors

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here