La red de recarga de Estados Unidos creció un 30% en 2013

0
356

La red de recarga de Estados Unidos ha crecido un 30% este año fruto de un importante crecimiento de las ventas de eléctricos puros e híbridos enchufables durante el año 2013.

A finales del año pasado la red de recarga pública en Estados Unidos era de 5.200 puntos repartidos por toda su geografía. A finales del año que acabamos de finalizar el total es de 6.770. El dato se refiere a estaciones en funcionamiento,  según el Departamento de Energía de Estados Unidos. 

De ellos solo California tiene en su territorio 1.475, que suponen un 22 % del total. El resto  de los estados con mayor número de estaciones se reparten entre las 488 de Texas, las 398 de Florida, las 386 de Washington (estado) y las 349 de Oregón. 

redEEUU-int1

Este crecimiento responde al aumento de las ventas de los vehículos enchufables, tanto híbridos como eléctricos. Hasta noviembre el incremento respecto al año anterior ha sido de un 61% con un total de 69.400 unidades, que no incluye los vendidos por Tesla, que son unos 19.000, puesto que el fabricante aun no ha dado laos datos de ventas oficiales. Esto supone aproximadamente unos  100.000 vehículos eléctricos circulando por calles y carreteras americanas en este momento. 

La red de Tesla y la red CHAdeMO 

La web Plugshare.com tiene integrado un sistema de búsqueda y localización de puntos de recarga en Estados Unidos. En ella se puede comprobar lo similares que son las expansiones de las redes CHAdeMO y Tesla. Se observa un desarrollo que se centra en los lugares de mayor venta de vehículos eléctricos, que son sobre todos ambas costas y en los estados del noroeste. La diferencia mayor se da en la zona de Tennesse, donde se encuentra la factoría de Nissan, principal precursor del formato CHAdeMO y en la que Tesla no ha instalado sus supercargadores. 

redEEUU-INT2

Fuente: AutoblogGreen

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here