La red de cargadores CHAdeMO continúa expandiéndose

0
542

Mientras en Europa ya se han superado los 1.000 puntos de recarga CHAdeMO en Estados Unidos, a mediados de este año, ya se han alcanzado los 633, triplicando los existentes a principios de 2013. Nissan anuncia que seguirá con su política de expansión de la red de recarga.

Si en febrero alcanzábamos en Europa los 1.000 cargadores CHAdeMO, en Estado Unidos, silenciosamente, Nissan ha ido aumentando la cifra de los cargadores rápidos y ha cumplido la promesa que realizó en 2013 de triplicar el número de estaciones a mediados de 2014. Para Europa se anuncian, a finales de año, un total de 1.800 cargadores.

Atlanta, San Francisco, Los Ángeles y Dallas son los estados que mayor número de cargadores rápidos están instalando. En enero de 2013 el número era de 160 y se ha pasado a 633 en tan solo 18 meses.  De todos ellos aproximadamente 180 están situados en concesionarios Nissan. Según Brian Brockman, representante de Nissan en Estados Unidos, seguirán con esta política de expansión y aumentará el número de los instalados por otras empresas de recarga y por sus  concesionarios.

red chademo estados unidos europa

Respecto a este tipo de cargadores, en nuestro país, tal y como pudimos comprobar en la EVE 1 S celebrada hace unos días, los usuarios plantean a Nissan que estudie la posibilidad de permitir su uso fuera de los concesionarios, realizando una instalación accesible desde el exterior. Asimismo piden que cualquier Leaf pueda recargar en cualquier concesionario, independientemente de que haya vendido o no el coche, puesto que, al parecer, se están dando problemas de este tipo en algunos concesionarios españoles.

De toda esta expansión se benefician también los coches eléctricos compatibles con este sistema de recarga como son los trillizos de Mitsubishi, Citroën y Peugeot, las furgonetas eléctricas Citroën Berlingo y Peugeot Partner, el Mitsubishi Outlander PHEV y, en Estados Unidos el KIA Soul EV, cuando salga a la venta.

Fuentes: AutoblogGreen y GreenCarReports

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here