La policía de Australia se apunta a los híbridos de Lexus

0
366

Una berlina de altas prestaciones y un todocamino, ambos híbridos, están prestando servicio desde el día 15 de junio  como vehículos de la policía de Nueva Gales del Sur en la recién estrenada temporada de nieve.

El Departamento de Policía del estado australiano de Nueva Gales del Sur ha firmado un acuerdo con Lexus Australia para la incorporación a su flota de 2 unidades híbridas del fabricante japonés: un vehículo de altas prestaciones, el  GS 450h F SPORT y un todoterreno como el RX 450h FSPORT.

El cometido de estas dos unidades será diferente con el fin de aprovechar sus cualidades fundamentales que son muy diferentes. Ambos actuarán como vehículos de intervención rápida en la zona sur del país donde, con la llegada de la temporada invernal, se abren las estaciones de esquí cercanas al Real Parque Nacional de Sydney. En el caso del GS450h FSPORT se aprovechará su capacidad de aceleración y puesta en marcha para el caso en que sea necesario proceder a la señalización de accidentes en carretera y para su uso en ciudad gracias a la posibilidad de circular en modo totalmente eléctrico. En RX450h SPORT será el vehículo principal de la campaña “Snow safe” (esquía seguro) por su gran visibilidad y su capacidad 4×4  gracias a la tracción inteligente e-four.

Lexus híbrido policia -700

El acuerdo no se limita a la cesión de los vehículos, sino que tiene un fin demostrativo de los usos alternativos que la  tecnología híbrida de altas prestaciones puede aportar.

Fuente: Lexus

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here