La plataforma de control de la infraestructura de recarga de Siemens

0
385

La plataforma de gestión de recargas que Siemens gestiona desde Milán para toda Europa ofrece servicios a los operadores de energía que intervienen en todas sus fases y a los propios usuarios finales, que pueden reservar y pagar las recargas mediante una aplicación en su teléfono móvil.

Siemens es otra de esas empresas tecnológicas que está convencida de que el vehículo eléctrico tendrá un protagonismo creciente en los próximos años. Con el aumento de estos vehículos conectados a la red para su recarga, su papel como reguladores de la curva de demanda será cada vez más importante por el potencial que pueden aportar para el almacenamiento, la cesión y el consumo de energía en distintas franjas horarias.

Plataformas tecnológicas como IT Technological Platform, que desarrolla Siemens Italia desde 2009 desde su división dedicada a los vehículos eléctricos, E-Car Operation, pretenden dar respuesta a la gestión de las recargas dentro de las redes inteligentes.

Desde Milán la plataforma gestiona un sistema inteligente de puntos de recarga públicos, privados y mixtos cuyo ámbito geográfico es toda Europa. Basado en la tecnología cloud (“en la nube”) proporciona información y servicios a los usuarios y a todos los agentes que intervienen en el proceso de suministro de energía desde la producción a la comercialización.

Esta es precisamente la gran ventaja de esta plataforma. Para las empresas eléctricas es capaz de manejar el software y el hardware de compañías que trabajan en distintas fases del proceso de distribución de la energía. Para los usuarios, mediante una aplicación en el teléfono móvil, puede informar del estado de los puntos, admitir reservas en función de su ocupación y gestionar el pago de la energía consumida. Por último la plataforma es capaz de comunicar incidencias y alarmas a los operadores de carga para permitir un servicio de mayor calidad a los usuarios.

Fuente: elmundo.es

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here