La pérgola de recarga solar de BMWi

0
427

Las primeras entregas del i3 y la campaña de lanzamiento del i8 están en marcha en Estados Unidos y, entre los ganchos que BMWi ha presentado para atraer a los clientes, está la pérgola solar para recargar la batería, en casa y con energía verde.

BMWi no para de innovar en la movilidad eléctrica y en la presentación a los medios estadounidenses del i8 incluyó un curioso sistema de recarga mediante energía solar. El BMW Group DesignworksUSA de California ha diseñado un garaje-pérgola al más puro estilo de BMWi.

La creación del vehículo Premium verde debe considerar la recarga como una de sus principales características. La pérgola solar incorpora alta tecnología rodeada de características ecológicas y sostenibles. En los laterales se han dispuesto elementos de carbono con apariencia textil similar a los que forman el habitáculo del i3 ó el i8. Los ocho montantes y las ocho vigas que forman la estructura están construidos en bambú, una madera de rápido crecimiento y renovación, y van atados con nudos de acero pintados en blanco. Una serie de paneles fotovoltaicos, garantizados por 30 años,  forman la parte superior, y transforman la energía solar en electricidad que introducen en la batería del coche aparcado bajo ellos. Además el sistema está dotado de un BMW Wallbox Pro para poder recargar también desde la red, ya que al, no disponer de baterías, la energía natural puede no ser suficiente. El sistema permite saber en cada momento cuanta energía ha sido obtenida del sol y cuanta de la red eléctrica.

pérgola solar bmwi

Esta pérgola es todavía un concepto que BMW tiene que desarrollar pero que, sin duda, acabará formando parte de los servicios que BMW incluye en su servicio 360ºELECTRIC.

Fuente: Autoblog

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here