La movilidad eléctrica llega a los autobuses en FIAA 2014

0
654

FIAA 2014, la Feria Internacional del Autobús y del Autocar, se celebrará en IFEMA los días 28 al 31 de octubre próximos. Los fabricantes mostrarán las últimas novedades tanto en motorización como en carrocería, y los eléctricos comienzan a abrirse camino con la presentación de alguna primicia.

SCANIA presentará su nuevo vehículo completo destinado a uso en servicio urbano y de cercanías, el SCANIA CITYWIDE, con la novedosa cadena cinemática de tecnología híbrida GNC-eléctrica. VOLVO mostrará el 7900 híbrido-eléctrico, y el GRUPO IRIZAR nos dejará ver in situ el i2e, el nuevo autobús 100% eléctrico, desarrollado íntegramente con tecnología propia, del que ya hemos hablado en nuestro portal.

Wolta

El mismo día 28, a las 15,30h tendrá lugar la presentación del primer mini-bus urbano totalmente eléctrico por parte de Car-bus.net y la ingeniería italiana Rampini. Se trata de Wolta, un vehículo de 6 metros fabricado en España y con una capacidad superior a los 25 pasajeros más espacio reservado para PMR. Car-bus.net se ha encargado de la fabricación de la carrocería urbana auto-portante.

Car-bus.net se ha encargado de la fabricación de la carrocería mientras que Rampini, como empresa puntera en el sector de los vehículos eléctricos, ha diseñado y desarrollado la tracción del Wolta con componentes Siemens.

Wolta ha sido diseñado para ofrecer una solución a entornos urbanos con problemática de cascos históricos de reducidas dimensiones. Según el fabricante tiene una línea atractiva y funcional y un precio competitivo con el transporte convencional.

De su batería, prestaciones, carga, autonomía, etc.. aún tendremos que esperar al día 28 para saber algo más. El departamento de comunicación de Car-bus.net es muy celoso de las características y no nos ha adelantado ni una foto que mostraros. 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here