Hyundai anuncia nuevos vehículos eléctricos
Gama Hyundai IONIQ

El Salón de Ginebra es el marco elegido por Hyundai para presentar las tres versiones del Ioniq híbrido, eléctrico y enchufable, que comparten plataforma, y de los que ya se han desvelado algunos detalles.

La presentación de la gama Ioniq de Hyundai está dando mucho que hablar últimamente entre los medios. Hasta ahora solo conocíamos algunas especificaciones de la versión híbrida convencional y rumores sobre las otras dos. El Salón de Ginebra, que se celebrará entre el 3 y el 13 de marzo, será por fin el escenario elegido para su presentación oficial.

Jochen Sengpiehl, vicepresidente de Marketing de Hyundai Motor Europa: “El Ioniq es un importante paso adelante para nuestra marca en Europa. Estamos trayendo un nuevo enfoque único para la movilidad eléctrica sin comprometer el diseño, el placer de conducir y nuevas características de conectividad. Y estamos haciéndolo accesible a más clientes al extender aún más nuestra línea de productos”

hyundai ioniq frente
Hyundai Ioniq

Híbrido e híbrido enchufable

50 kilómetros de autonomía eléctrica en el híbrido enchufable

Las dos versiones híbridas montan el nuevo motor de gasolina de inyección directa y cuatro cilindros Kappa 1,6 GDI que, según Hyundai, logra una eficiencia energética del 40%. Desarrolla 105 CV (78 kW) de potencia y 147 Nm de par motor. La transmisión corre a cargo de un cambio automático de doble embrague y seis velocidades.

El motor eléctrico proporciona 32 kW (43,5 CV) con un par máximo de 170 Nm. Está alimentado por una batería de polímero de iones de litio con capacidad de 1,56 kWh, que se ubica bajo los asientos traseros. La potencia máxima capaz de desarrollar este modelo es de 103,6 kW (141 CV) y 265 Nm de par, con una  velocidad máxima de 185 km/h y unas emisiones en ciclo combinado de  79 g/km de CO2

En híbrido enchufable cuenta con un motor eléctrico de 45 kW (61 CV) y una batería de 8,9 kWh y una autonomía eléctrica de 50 kilómetros aproximadamente. Las emisiones de esta versión serán de 32 g de CO2/km.

Los dos híbridos se diferencian por  los tonos azules que enfatizan elementos específicos del coche, tanto en el interior como en el exterior, mostrando un diseño unificado.

hyundai ioniq trasera
Hyundai IONIQ

El Ioniq eléctrico

250 kilómetros de autonomía y 120 CV de potencia

Hyundai anuncia que los 28 kWh de capacidad de la batería de esta versión serán capaces de ofrecer 250 kilómetros de autonomía. El motor eléctrico tendrá una potencia de 88 kW (120 CV) capaces de desarrollar 295 Nm de par motor y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

Esta versión se presenta en un exclusivo tono cobre “para crear la impresión de que la electricidad fluye a través del interior del automóvil, inspirándose en el cobre como material conductor de la electricidad”.

Equipamiento

La experiencia tecnológica del conductor ofrecida por la gama IONIQ incluye  sistemas de conectividad Android Auto, Apple Car Play y los servicios online de Tom Tom, incluida la posibilidad de carga inalámbrica de los teléfonos móviles. El cuadro de un instrumentos es una pantalla TFT de 7 pulgadas.

El paquete de seguridad de los Ioniq incluye el frenado autónomo de emergencia, alerta de salida del carril, detección de ángulos muertos, sistema de aviso de tráfico trasero y control de crucero inteligente.

Todas las versiones cuentan con un coeficiente aerodinámico de 0,24. El flujo natural del aire recorre los canales exteriores para conseguir una eficiente y aerodinámica carrocería.

Presentación en directo

La nueva gama Hyundai Ioniq celebrará su estreno mundial en el Salón de Ginebra el 1 de marzo, a las 10:30 CET en la sala de prensa del stand de Hyundai (Nº 1040).

El streaming en directo de la conferencia de prensa estará disponible en: http://livestream.com/HyundaiEurope/GIMS2016

La emisión comenzará el martes 1 de marzo de 2016 a las 10:30 CET


Galería de imágenes

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here