La fórmula E casi a punto

0
435

Bangkok será la novena ciudad que acogerá a la Formula E. Renault firma con Spark Racing Technology como colaborador técnico.  Tag Heuer  firma acuerdos globales de asociación con el campeonato. En silencio, pero la Fórmula E, se mueve.

En un evento especial en Tailandia, en el que se mostraron las  innovaciones tecnológicas que supone la nueva competición,  se anunció la candidatura de Bangkok como ciudad organizadora de una de las carreras de campeonato. 200 invitados asistieron a la reunión que giró alrededor del coche de Fórmula E eléctrico que hacía su primera aparición en Asia.

Alejandro Agag, CEO del promotor del campeonato, Formula E Holding (FEH) dijo “estamos muy contentos de estar aquí en Bangkok hoy y estamos muy agradecidos a las autoridades tailandesas por su entusiasmo”.

formulaeintPol Maj-Gen Lattasanya Piansomparn, asesor del ministro de cultura, declaró: “En 2012, la producción total, las ventas locales y exportaciones de automóviles alcanzaron nuevos máximos, cerca de 2,5 millones de coches,  rompiendo un récord que permanecía desde hace más de 50 años. La industria automovilística tailandesa está en camino de convertirse en uno de los 10 principales fabricantes de automóviles del mundo. La política del Gobierno es  anunciar un nuevo plan maestro para la industria automotriz de 2012-2016 […]  centrándose en la energía limpia”.

A esta noticia se une la entrada de Renault y Tag Heuer como socios colaboradores uniéndose a los que ya estaban, McLaren como suministrador de motores y transmisiones, Dallara como fabricante del chasis, diseñado por Spark Racing Technology, y Michellin que aportará los neumáticos. Aunque podría parecer que McLaren y Renault podrían “pelearse” por el suministro de motores el papel del segundo se centrará en la parte técnica a la que aportará la gran experiencia que acumula en la fabricación de vehículos eléctricos.

Con este anuncio, y como ya informábamos en este artículo,  a las ocho ciudades ya confirmadas, Londres, Roma, Los Ángeles, Miami, Beijing, Putrajaya, Buenos Aires y Río de Janeiro  se une Bangkok como novena ciudad anfitriona de una de las carreras del campeonato de 2014.

Por lo que se ha podido saber la potencia de los monoplazas será de 240 CV y velocidades cercanas a los 220 kilómetros por hora. La autonomía de sus baterías es de 20  ó 25 minutos por carga por lo que las carreras exigirán el cambio de monoplaza pasado este tiempo. Si se descartan definitivamente  el cambio de batería y la carga rápida, y cada uno de los 10 equipos que competirán cuenta con 4 monoplazas (puesto que la FIA adquirió 42), las carreras pueden llegar casi a los 90 minutos de duración con lo que el espectáculo parece asegurado.

formulaeint2

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here