La feria New Energy Husum, destaca este año por su impulso a la movilidad eléctrica

0
402

Desde hoy y hasta el 23 de marzo se está desarrollando en el norte de Alemania la New Energy Husum, una de las más importantes ferias del sector renovable que reúne a los profesionales del sector en torno a la energía distribuida, las pequeñas turbinas eólicas, el biogás, la biomasa, la energía solar térmica y fotovoltaica, la geotermia, el almacenamiento de energía, la eficiencia energética y la movilidad eléctrica.

Esta última está tomando cada vez mayor protagonismo por la necesidad de información de los visitantes y por el aumento de los nuevos desarrollos tecnológicos, que podrán ser probados por los asistentes. Tras el éxito de las pruebas del Nissan LEAF el pasado año, la organización quiere ampliar las opciones con el BMW i3, el Mitsubishi Oulander (híbrido enchufable) y el Volkswagen e-up. Dentro de la misma exposición, los visitantes podrán acudir a las charlas en torno a los nuevos conceptos de vehículos eléctricos. La movilidad eléctrica ya no es, según Peter Becker, el director de New Energy Husum, una visión futurista sino una alternativa real a los altos precios de los combustibles fósiles.

La feria en su afán de predicar con el ejemplo ha dispuesto un autobús eléctrico para llevar a los visitantes desde el parking hasta el recinto ferial, y ofrece la entrada libre y puntos de recarga gratuita a los propietarios de vehículos eléctricos

eventoshusumint

La experiencia

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la experiencia de conducción eléctrica es sorprendente. El silencio, la facilidad del cambio automático, la potencia… Y desde luego los test son la mejor manera de convencer a los usuarios de las ventajas. A partir de esta experiencia de conducción se formó en 2010 la electromobile cooperative association eE4mobile, que ya cuenta con más de 200 miembros y que celebra su cuarto aniversario ofreciendo a los visitantes una ponencia de Lars Thomsen, el gurú de la movilidad, sobre las perspectivas del vehículo eléctrico el viernes por la tarde.

Según Thomsen, el mercado del vehículo eléctrico es comparable a la cocción de una olla de palomitas de maíz. Por el momento se está calentando, pero cuando la olla alcance los 163ºC las palomitas inundarán el mercado. Podría ser a partir de 2016.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here