La colaboración entre Renault y La Poste

0
371

La empresa de correo francesa y la división de vehículos eléctricos de Renault han anunciado el refuerzo de su colaboración en esta área que no se limitará al uso de vehículos eléctricos sino al desarrollo de estos para su implementación en el servicio postal.

Hace unos días La Poste, el servicio de correos galo, ha firmado un acuerdo con Renault ZE para la adquisición de 5.000 unidades de la furgoneta Kangoo ZE, lo que demuestra que el sector de las flotas cautivas con recorridos repetitivos, urbanos y de poco kilometraje son un hábitat ideal para la movilidad eléctrica.

Pero el acuerdo no es solo para la compra de vehículos sino que  también incluye colaboraciones en materia de I+D como por ejemplo el proyecto MobilHyTest, un extensor de rango basado en el uso de una pila de combustible de hidrógeno, pequeños vehículos urbanos de reparto final o en el los futuros vehículos con capacidades de 8 y 17 m3.

La flota de La Poste

El correo francés viaja cada día un poco más en vehículos eléctricos. El total de la flota movida por esta tecnología es de cerca de 25.000 unidades lo que la convierte en la primera flota eléctrica del mundo. La forman estas 5.000 nuevas furgonetas  de las que hemos hablado, además de 18.000 bicicletas eléctrica especialmente desarrolladas por Cycleurope y Arcade, 1.000 Quads eléctricos Eos construidos por Ligier, que tienen una autonomía de 25 kilómetros y 100 Staby eléctricos, desarrollados también por Ligier, que son unos triciclos con una autonomía de 35 kilómetros.

renault ze y la poste-700

La Poste es todo un ejemplo de compromiso con la movilidad sostenible que,  además, lograr de esta forma descender de una forma importante la factura de combustible de su flota que consta de más de 69.000 vehículos.

 Fuente: automobile-propre

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here