La berlina eléctrica de Audi en 2017

0
414

 El Salón del automóvil de Los Ángeles está deparando alguna que otra noticia interesante en el panorama de la movilidad eléctrica. Esta vez de nuevo de la mano de Audi que anuncia que podría desarrollar una berlina eléctrica al estilo Tesla Model S para 2017.

Tras la resurrección del R8 e-tron, que llegará en 2015, Audi ha anunciado, en el Salón de Los Ángeles, la posibilidad de poner en el mercado un coche familiar totalmente eléctrico con 450 kilómetros de autonomía. Su fecha de comercialización no sería antes de 2017.

Este modelo se aprovechará de toda la experiencia que el fabricante alemán obtendrá con el R8, tanto en el periodo de diseño como posteriormente cuando las primeras unidades se encuentren en manos de sus clientes. En la casa matriz de Audi, Volkswagen, creen que pueden lograr motores cinco veces más eficientes que el utilizado en el actual e-Golf y que esa será la clave para lograr un importante incremento en la autonomía, a la que también contribuirá la mayor capacidad energética de las baterías.

No hay más información sobre el diseño ni la plataforma sobre la que se construirá este nuevo Audi. Ni siquiera si se basará en la carrocería de un modelo convencional de combustión o si se tratará de una gama independiente. En cualquier caso está claro que su objetivo es combatir el gran potencial que Tesla está desarrollando en Europa con su Model S.

Además hay rumores sobre el desarrollo de un posible Audi Q8 eléctrico que vendría a competir directamente con el nuevo modelo de Tesla, el Model X, dentro del segmento de los 4×4. Y no es el único fabricante que lo hace. Ya vimos como Porsche quiere fabricar una versión eléctrica de su Panamera, el Pajún, del que ya os hablábamos en este enlace

berlina eléctrica audi - 700Está claro que Tesla está empezando a meter algo de miedo a los fabricantes europeos tradicionales que intentan posicionarse para el avance de la movilidad eléctrica. No deben olvidar, sin embrago, que Tesla incorpora un valor añadido a sus coches del que ninguno habla aun, la infraestructura de recarga, algo fundamental sobre todo en vehículos con capacidades de batería tan grandes que es imposible recargarlas en la vivienda.

Fuente: Green Car Reports

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here