La alcaldesa de París quiere prohibir los motores diésel en la ciudad

0
609

Anne Hidalgo parece determinada a hacerlo para finales del año 2020. La prohibición vendrá acompañada de un plan de estímulo para la compra de vehículos eléctricos y el uso del transporte público, convirtiendo el centro de la ciudad en una zona semipeatonal.

Hace  un año la Organización Mundial de la Salud dictaminó que este carburante causa cáncer de pulmón puesto que emite dióxido de nitrógeno y micropartículas que,  por su tamaño, tienen facilidad para llegar hasta nuestros pulmones y nuestra sangre. El propio Manuel Valls, primer ministro francés, reconoció que las subvenciones dedicadas por los estados a este carburante, que emite menos dióxido de carbono que la gasolina, han sido un error.

Este tipo de políticas que se están llevando a cabo en la capital francesa parecen contar con el apoyo de los ciudadanos. En la actualidad el 60% de los parisinos no dispone de automóvil, una cifra que era tan solo del 40% hace trece años. La escasez de aparcamientos, su precio y las cuantías de las multas han ido obteniendo resultados poco a poco. En una encuesta publicada este domingo el 85% marcaba como prioritaria la lucha contra la contaminación y el 46% de los propietarios de un coche diésel estaba dispuesto a cambiarlo por uno eléctrico y al uso más intensivo del transporte público.

El próximo 9 de febrero se debatirá este nuevo paquete de medidas anticontaminación mediante la limitación del uso del vehículo privado en el centro y en los grandes ejes metropolitanos. El plan incluye el incremento de los carriles destinados al uso de bicicletas y la apertura de ciertas calles a la circulación de los vehículos eléctricos.

paris prohibicion diesel - 700

Para llevar a cabo todas estas medidas será muy necesaria la ley de Transición Energética que el Estado prepara que permitirá la identificación obligatoria e inequívoca de los vehículos más contaminantes.

Fuente: El país

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here