Los “taxistas eléctricos” españoles ya han recorrido 367.000 kilómetros

0
386

 

El grupo de taxistas que trabaja en España con el Nissan LEAF y la furgoneta eléctrica e-NV200 han recorrido ya más de 367.000km totalmente libres de emisiones contaminantes.

En movilidadelectrica hemos entrevistado a dos de los taxistas que, en este último año, han apostado por este tipo de vehículos para realizar su trabajo. Guillermo Aragón, un taxista de Barcelona que conduce una de las tres e-nv200 que circulan por la capital catalana y Antonio Berzal, que nos contó en esta entrevista sus primeros días a bordo del primer taxi eléctrico madrileño, un  Nissan Leaf, y que, por lo que sabemos hasta la fecha, no están encontrando ningún inconveniente a ofrecer este servicio con un vehículo eléctrico.

El pionero de todos ellos, Roberto San José, ha superado ya los 150.000km. San José empezó a trabajar con tecnología 100% eléctrica en octubre del 2011 para sus servicios en Valladolid, su ciudad natal.

Gracias a la apuesta por la tecnología 100% eléctrica realizada por estos profesionales se ha evitado la emisión de 50.000 kg de CO2 a la atmósfera (1). Todos ellos nos han destacado desde el primer momento el importante ahorro económico que supone en combustible y mantenimiento, entre 3 y 4 veces menos el primero y aproximadamente un 40% el segundo. Además se obtienen altos beneficios medioambientales y la suavidad y la tranquilidad de la conducción también la aprecian los usuarios. En materia de ruido la mejora es indiscutible. En el caso del Nissan LEAF, por ejemplo, es menor a 26db, el mismo que hace un ventilador de techo.

(1)  Cifra total teniendo en cuenta el mix de emisiones de C02 por KW/h generado en España en enero 2014 respecto a un motor de combustión que emite de media 150g de CO2 por Kilómetro recorrido.  

Fuente: Nissan (Nota de prensa)