Kia Optima T-Hybrid, el híbrido diferente (VÍDEO)

0
413

Se presentó ayer en el salón de Paris y pretende ser diferente a los híbridos que conocemos hasta ahora: motor diésel, baterías de plomo-carbono de 48 voltios y electrificación de componentes son las premisas del prototipo coreano.

El prototipo híbrido diésel que presentará Kia utiliza un motor diésel 1.7 CRDI en el que se han realizado una serie de modificaciones. El turbocompresor  se ha sustituido por un compresor eléctrico, reduciendo el consumo y aumentando el rendimiento al incrementar el par motor, puesto que, al no funcionar con los gases de escape, la sobrealimentación no depende de la carga del propulsor.

Además de este compresor eléctrico también se han electrificado otras funciones mediante la implementación de un alternador capaz de actuar como motor de arranque y un generador que, en las frenadas y deceleraciones, almacena la energía en las bateras de plomo-carbono de 48 voltios que se sitúan en la parte trasera del coche. El Optima T-hybrid se puede desplazar en modo eléctrico a  bajas velocidades o a velocidad constantes siempre que no se requiera mucha potencia. Como la impulsión eléctrica no se produce durante largos periodos de tiempo, como pasa con los híbridos enchufables, la batería de carbono no requiere refrigeración, al calentarse menos que el litio, y su reciclaje es mucho más sencillo, algo que ha sido prioridad a la hora de elegir este material. El resultado es un híbrido que no destaca precisamente por su autonomía eléctrica pero sí por la eficiencia del conjunto.

Este sistema híbrido se encuentra todavía en fase de estudio para los futuros modelos de la gama Kia. En el caso del Optima T-Hybrid está pendiente de confirmación el plan de fabricación en serie. Este nuevo sistema de propulsión pretende mejorar el rendimiento de los modelos de combustión y, junto con el  Kia Soul EVayudará a la reducción de las emisiones de la marca en Europa.

 

Fuente: Kia

Vídeo: Youtube (TechnologicVehicles)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here