Intrado, el prototipo de hidrógeno de Hyundai

0
302

Poco hemos podido ver del diseño del nuevo coche que tiene en el horno Hyundai. Por la imagen que tenemos se trata de un todocamino que se moverá impulsado por un motor eléctrico alimentado por hidrógeno.

El Intrado será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo del año que viene. Como todo concept car la imagen, además de no dar muchas pistas cambiará en su posible recorrido hasta llegar a producción. Si llega.

El diseño se inspira en la parte inferior del ala de un avión y pretende ser la nueva imagen de marca del fabricante coreano. Desarrollado por el departamento de diseño de Hyundai  en Europa, el Intrado es conocido con el nombre clave HED-9, por ser el noveno diseño de Hyundai en el viejo continente, y está diseñado y fabricado en Alemania. La propulsión de este nuevo concept será eléctrica mediante un motor que se alimentará de una pila de combustible de hidrógeno.

intrado-INT

La experiencia que Hyundai está obteniendo con el ix35 FCEV que, tal y como se anunció en los salones de Los Ángeles y Tokio, se empezará a vender en primavera de 2014, será utilizada en el Intrado, aunque Hyundai anuncia que el conjunto será más pequeño y ligero.

Peter Schreyer, jefe de diseño, ha declarado:”Hyundai Intrado prevé un futuro de automovilismo que aúna eficiencia y libertad asociadas con la habilidad de volar (…) Intrado muestra que los coches del futuro pueden ser relevantes y emocionantes”.

Fuente: Autoevolution.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here