Inauguración del primer supercargador de Tesla en Noruega (VÍDEO)

0
376

Tesla ha empezado su aventura europea con la llegada de sus primeras unidades y con la instalación de la red de supercargadores.

Los primeros supercargadores de Tesla que se están instalando en Europa estarán en Noruega, donde se grabó el vídeo que incluimos a continuación con las imágenes de la inauguración de la primera estación de 6 cargadores para el Tesla S.

La red estará configurada de tal forma que permitirá que el 90% de la población noruega tenga un cargador a menos de 370 kilómetros de distancia y permitirán recargas de hasta 120 kWh que recuperarán 300 km de autonomía en menos de media hora. Como ya comentamos en este artículo el sistema de recarga será compatible con el conector Mennekes  tipo 2 por lo que no se podrá utilizar la futura red europea CCS.

Supercargadores en España

Durante el salón del automóvil de Frankfurt Tesla ha confirmado que instalará supercargadores en España. Aun no conocemos su ubicación, aunque es muy probable que sea en Barcelona y Madrid. Igualmente estamos a la espera de conocer si, definitivamente, instalará una tienda física en nuestro país. Su delegación comercial está situada en Barcelona  por lo que es posible que, de abrirla definitivamente, fuese allí donde estuviese ubicada.

Tesla instalará supercargadores en muchos países europeos. Esta es la lista oficial: Noruega, Dinamarca, Suecia, Alemania, Bélgica, Islandia, Reino unido, Luxemburgo, Suiza, Italia, Austria, Holanda, Portugal y España.

Fuente: Tesla

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here