Ibil y Nissan inauguran nuevo punto de recarga en S.Sebastián de los Reyes

0
558

El pasado viernes tuvo lugar la inauguración de un nuevo punto de recarga en la gasolinera Repsol de la Avenida de Einstein de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, fruto del acuerdo de colaboración de Nissan, Ibil, y Repsol. Se trata del cuarto punto de un proyecto de ocho que el gestor de recarga Ibil tiene planificados en Madrid por el momento. 

A la cita acudieron Borja Sarasola Jáudenes, Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Manuel Ángel Fernández, Alcalde de San Sebastián de los Reyes,  Juan Casanueva, Director de Nuevas Energías de Repsol, Enrique Monasterio, Director General de IBIL, y Javier Redondo, Director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia.

punto recarga rápida ibil san sebastián de los reyes

Enrique Monasterio, Director General de Ibil destacó la colaboración con Nissan y su apuesta por el sistema de recarga rápida mediante pago ubicado en gasolineras Repsol, aunque recordó que el mejor sistema de recarga es el realizado en el punto vinculado mediante un proceso de recarga más lenta (4 horas). Con la actual autonomía que se encuentra en torno a los 200 km en un Nissan Leaf, es necesaria una infraestructura que permita desplazamientos más largos durante el fin de semana. Por este motivo, Ibil se propone cumplir con el objetivo de colocar hasta ocho puntos de recarga en las salidas de las principales autovías de Madrid. Destacó a su vez un acuerdo con la Comunidad de Madrid para la adaptación progresiva de las flotas de vehículos a la movilidad eléctrica, y el compromiso con las asociaciones del taxi para instalar puntos de recarga en el centro de la ciudad.

Javier Redondo, Director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia, explicó que el objetivo de Nissan es promocionar la movilidad eléctrica en España y conseguir alcanzar las cifras de ventas de otros países, como Francia, Gran Bretaña y Noruega. Destacó en especial el caso noruego en el que el Leaf fue líder de ventas general en el mes de octubre y reclamó medidas de apoyo al gobierno para el impulso de esta tecnología. Con las previsiones de 5.500 euros de rebaja que promete el gobierno, se podrá comprar un Leaf por 21.000 euros con la compra de la batería incluida. Redondo recordó la próxima fabricación en Barcelona de la NV200 que pretende ser punto de referencia tanto para el reparto de mercancía como parael de servicio de taxi, y anunció la homologación del vehículo en este sector para finales de febrero.

Por último, Borja Sarasola Jáudenes, Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, valoró como esencial el compromiso de la labor municipal para la mejora de la calidad del aire, y agradeció a Nissan, Ibil y Repsol el esfuerzo que están haciendo para que la Comunidad alcance el objetivo 2020 y consiga tener una flota de vehículos ecológicos y eficientes, tanto a nivel público (330 vehículos) como en el sector del taxi (16.500 vehículos). Estas ayudas suponen 6.000 euros para los eléctricos, 2.000 euros para los híbridos y 1.000 euros para los vehículos de bajas emisiones contaminantes.

Otro de los objetivos de Sarasola es que haya al menos un punto de recarga en todos los municipios con más de 20.000 habitantes, y en la ciudad de Madrid haya todos los puntos de recarga suficientes para que un vehículo eléctrico pueda moverse con autonomía real.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here