Iberdrola y Volvo firman colaboración para el desarrollo de la movilidad eléctrica urbana

0
362

Iberdrola  y Volvo España, fieles a su compromiso con la sostenibilidad y la innovación tecnológica,  firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la movilidad eléctrica urbana en España. Dicho acuerdo tendrá una vigencia de un año y permitirá a ambas compañías compatibilizar tecnologías de carga en autobuses.

El pasado viernes, Aitor Moso, director comercial de Iberdrola y Óscar Martirena, director de la división de Buses de Volvo España, sellaron un acuerdo que les permitirá desarrollar tecnologías de carga para impulsar la electrificación del transporte público urbano en España. Aunque en principio se trataría de colaborar en el desarrollo de servicios de recarga para autobuses híbridos enchufables de Volvo, no se descarta la colaboración en proyectos de innovación y pruebas piloto de cara a investigar diversas tecnologías de recarga y analizar modelos de negocio de interés común en el ámbito de la movilidad eléctrica destinada al transporte público urbano.

Volvo, uno de los fabricantes de autobuses más grandes del mundo, está interesado en desarrollar vehículos más eficientes energéticamente y con menores emisiones para cumplir con la Directiva comunitaria. Los actuales autobuses Volvo 7900 híbridos, serían la plataforma en la que se basarían los nuevos híbridos enchufables, mediante la modificación del techo, en el cual van instaladas las baterías. Se introducirían baterías más grandes y se daría acceso a ellas mediante recolectores de electricidad que permitirían conducir hasta un 70% del recorrido en modo eléctrico. Los autobuses híbridos enchufables ayudarán a reducir el consumo de combustible y el dióxido de carbono hasta un 75-80% en comparación con los actuales autobuses diésel. Este sería un primer paso hasta la electrificación 100% de sus autobuses.

Iberdrola, fiel a su compromiso de modelo de negocio sostenible, tiene depositada en la movilidad eléctrica buena parte de estrategia futura. La promoción del uso de vehículos eléctricos entre ciudadanos, empresas y administraciones viene rodeada del lanzamiento de diversas soluciones como la Recarga Verde, que incluye la instalación y suministro de los puntos de recarga, un servicio de atención a incidencias y una aplicación para la gestión on line de las recargas.

Iberdrola ya tiene experiencia en la recarga de autobuses eléctricos, ya que ha participado junto a la Diputación de Vizcaya en el impulso del primer servicio público interurbano de autobuses eléctricos en España, mediante la sustitución, en Vizcaya, de dos líneas de autobuses urbanos convencionales por dos autobuses eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here