BMW i8, World Green Car 2015

0
407

Por segunda vez BMWi logra la victoria en los World Car Awards en la categoría World Green Car. Tras el éxito en 2014 del BMW i3 este año ha sido el BMW i8 el que se adjudicó el premio en el Salón del Automóvil de Nueva York.

La combinación de la tecnología híbrida enchufable, los materiales ligeros, el diseño vanguardista y el espíritu deportivo han sido valorados por el jurado internacional de estos premios a la hora de otorgarle este galardón. Además el BMW i8 fue finalista en la categoría de coches de lujo. El Dr. Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, quiso resaltar que este coche “representa el futuro, gracias a su construcción ligera y a una conectividad sin igual. Ganar este premio por segundo año consecutivo demuestra que nuestros productos verdaderamente  son líderes mundiales”.


bmw i8 world green car 2015 - 350El BMW i8 es el primer híbrido enchufable fabricado por BMW Group. Combina el rendimiento de un coche deportivo con las cifras de consumo y las emisiones de un subcompacto. Sus cifras homologadas son
2,1 l/100 km y 49 g de CO2/km. La autonomía disponible en modo eléctrico es de hasta 37 kilómetros y su aceleración es una de sus características más espectaculares logrando alcanzar los 100 km/h en tan solo 4,4 segundos. Su motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros, con tecnología BMW TwinPower Turbo se combina con un motor eléctrico para lograr un  rendimiento total del sistema de 266 kW (326 CV). La batería se puede cargar en una toma de corriente convencional, en una estación de carga o simplemente mientras se conduce mediante la regeneración de la energía de la frenada y las desaceleraciones.

El  uso de materiales innovadores y los procesos de producción de energía eficiente de la  factoría de Leipzig, en la que fabrica el i8, también subrayan el concepto global de la marca BMWi. Los faros láser opcionales y los servicios desarrollados específicamente para electro movilidad por el equipo de BMW ConnectedDrive son una prueba más de la dirección adoptada para el BMW i8.

bmw i8 world green car 2015 - 700

World cars Awards

Desde 2005, estos premios se han presentado al inicio del Salón del Automóvil de Nueva York y se encuentran entre los más reconocidos a nivel internacional en el sector de la automoción. El jurado está compuesto por 75 periodistas de más de 20 países. Cada verano previo a la ceremonia se anuncian los modelos nominados en cada categoría. Un comité experto nomina cinco vehículos en las categorías de World Car Design y World Green Car, y diez vehículos en las categorías de World Car of The Year, World Luxury Car y World Performance Car. Entre estos, el jurado elige tres finalistas en el Salón del Automóvil de Ginebra y, finalmente, los ganadores se anuncian en Nueva York.

El BMW i8 es el tercer modelo de BMW Group al que se le otorga este premio tras el BMW 118d en 2008  y el BMW i3 en 2014

Fuente: BMW (Nota de prensa)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here