Hyundai presenta el nuevo Sonata híbrido

0
547

El nuevo Hyundai Sonata híbrido cuenta con un nuevo diseño que le otorgan mayor comodidad y seguridad, un interior más amplio y un tren de potencia mejorada que homologa un consumo medio de  5,49 l/100 km.

El nuevo Sonata es el resultado de 27 meses de desarrollo y una inversión de aproximadamente 180 billones de wons coreanos (KRW). Tiene previsto su lanzamiento en los principales mercados externos de Corea a partir de la primera mitad de 2015. Los objetivos para el próximo año son vender un total de 55.000 unidades (18.000 en Corea y 37.000 en mercados externos), con lo que Hyundai Motors Group persigue convertirse en el segundo mayor vendedor de coches ecológicos en 2020.

Hyundai ampliará su línea ecológica bajo la marca Blue Drive el año que viene con la variante híbrida enchufable del Sonata, el primero de estas características del fabricante coreano. El Sonata Hybrid hará su debut en Estados Unidos en el 2015 Detroit Auto Show, momento en el que también se ofrecerá información detallada de la versión enchufable

El nuevo híbrido Sonata Hybrid estará impulsado por un motor de 2.0 litros GDI de 156 CV acoplado a un motor eléctrico de 38 kW (51 CV) y un par motor de 205 Nm. Con este nuevo motor se logra una mejora significativa del consumo situándose en 5,5 litros con las llantas de 16 pulgadas al que también contribuye la nueva transmisión automática de seis velocidades en la que se alojan casi todos los componentes del motor eléctrico, minimizando las pérdidas de energía.

El sistema híbrido paralelo le permite generar electricidad cuando el motor funciona a baja carga, además de recuperar la energía de frenado. Además en las detenciones  el motor se apaga arrancando a continuación en modo eléctrico. 

hyundai-sonata-hybrid
Hyundai Sonata Hybrid

En comparación con el Sonata de la generación anterior es más largo (35 mm) y más ancho (30 mm) y con una distancia entre ejes mayor (10 mm), lo que permite más espacio interior para los ocupantes. Respecto a las versiones no híbridas se diferencia por su parrilla delantera hexagonal de mayor tamaño con un patrón de rejilla interior único que ayuda a la refrigeración y a la eficiencia aerodinámica logrando un coeficiente de 0,24. La iluminación es mediante diodos led para las lámparas diurnas y los pilotos traseros. El resto son lámparas de xenón. Incorpora además una moldura cromada en la parte inferior de las puertas. Incluye un difusor trasero de baja resistencia, llantas de aleación de 16 ó 7 pulgadas y una cubierta inferior completa que reduce la resistencia al aire que pasa por debajo.

El nuevo Sonata Hybrid incorpora una mejor ergonomía interior con un tablero de mandos muy  intuitivo  según asegura el fabricante. Añade al equipamiento acceso sin llave, asientos eléctricos, volante calefactado y sistemas de control de velocidad.

En cuanto al equipamiento de seguridad se han incluido tecnologías activas avanzadas como aviso de cambio de carril, advertencia de colisión frontal, sensores de aparcamiento y detección de ángulo muerto. Además a los sistemas de seguridad pasivos habituales incorpora un  nuevo airbag para las rodillas.

Fuente: puregreencars.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here