Hyundai híbrido enchufable a finales de 2015

0
520

Hyundai podría tener listo su primer híbrido enchufable antes de finales de 2015. No hay detalles técnicos ni informaciones oficiales por parte de la marca. Se especula que su precio podría rondar los 23.300 €.

Dentro de Hyundai Kia Automotive Group los dos fabricantes parecían repartirse los papeles dentro de la movilidad eléctrica. Mientras Hyundai se pelea con el futuro de la pila de combustible con el ix35 FCV (Tucson). Kia se ha ido haciendo un hueco entre los eléctricos de baterías gracias al éxito de la versión eléctrica del Soul o al anuncio de la preparación de un híbrido enchufable dentro de su gama.

Sin embargo según la agencia de noticias Yonhap una fuente anónima ha confirmado que el híbrido enchufable de Hyundai tiene “su desarrollo casi terminado y el proceso de puesta en marcha sigue su curso”.

Hyundai ya había hecho alguna incursión en la tecnología híbrida (no enchufable) como es el caso del nuevo Sonata híbrido, y ahora parece querer entrar a competir en este territorio con la mira puesta en el Toyota Prius, para ellos, su gran enemigo. Aunque parezca que dentro del mercado de los híbridos enchufables hay otros modelos más interesantes Hyundai parece creer que la cuarta generación del Prius, que traerá también una versión híbrida enchufable, será mucho más competitiva que la actual

Coches: Toyota podría distinguir el Prius clásico del enchufable

Coches: Fin de la producción del actual Toyota Prius plug-in

También en el pasado Salón de Ginebra celebrado en marzo, Hyundai presentó un concept híbrido enchufable sobre la plataforma del ix35 que montaba un motor de diésel de 1,7 litros y 115 CV para el eje delantero y un motor eléctrico de 68 CV para el trasero. La potencia total del conjunto era de 183 CV con un par motor de 474 Nm. La batería de 10,7 kWh permitía los ya habituales 50 kilómetros de trayecto eléctrico.

hyundai hibrido enchufable - 700

 .                       Prueba: Probamos el Audi A3 Sportback e-tron

¿Sus ventajas? Menor consumo que ese supuesto Prius y también menor precio. Según este informador anónimo alrededor de 30 millones de wons, unos 23.300 €. Y poco más podemos contar. No se ha anunciado ningún dato técnico y ni siquiera si llegará al mercado europeo o quedará restringido al coreano.

Fuentes: automobile-propre, Hyundai y motor.es

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here