Hyundai bajará el precio del ix35 (Tucson)

0
471

A pesar de que el mercado del vehículo de hidrógeno solo está arrancando,  la guerra de precios que pretende hacerse con los primeros compradores de esta tecnología ya ha empezado.

Hoy en día este mercado se lo disputan únicamente Hyundai y Toyota, que son los tienen a la venta un modelo equipado con pila de hidrógeno. Aunque es el fabricante japonés el que ha acaparado toda la información referente a este tecnología en los últimos meses, Hyundai tomó la delantera con  el alquiler su ix35 FCEV en Estados Unidos, en zonas puntuales con infraestructura de recarga, y lo tiene a la venta en el mercado coreano. Viendo cómo se las gasta Toyota con su Mirai, y a pesar de que las ayudas han quedado detenidas en Estados unidos, Hyundai ha decidido bajar el precio del coche, aunque todavía no ha anunciado cual será.

Los precios actuales de ambos modelos no dejan lugar a dudas sobre la necesidad de que Hyundai haga esta revisión. Su ix35 cuesta  139.000 dólares en Corea por los 62.000 dólares que cuesta en Japón el Mirai, ambos precios antes de las subvenciones.

precio hyundai ix35 FCEV

Hyundai ha ofrecido unas cifras de venta muy bajas para el ix35 FCEV. Tan solo 10 unidades en 2014 en Corea. Mientras Toyota ya ha anunciado que ha registrado 1.500 órdenes de compra en Japón desde que  anunció su puesta a la venta. Hay que tener en cuenta en estas cifras la muy diferente infraestructura de recarga existente en ambos países. Mientras que Corea tan solo dispone de 10 hidrogeneras en todo el territorio Japón pretende alcanzar las 100 a finales de 2015. Y todavía falta que se incorpore un tercer actor en este mercado, Honda, que lanzará el FCV en 2016.

Fuente: InsideEVS